Política

CORRUPCIÓN

Confirman pena de siete años de prisión para Carlos Menem por venta ilegal de armas

El expresidente seguirá en libertad, ya que todavía tiene la instancia de apelación a la Corte Suprema Además, tiene fueros por formar parte del Senado.

Miércoles 21 de junio de 2017 | 18:15

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la condena de siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos al ex presidente por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

La pena es de cumplimiento efectivo, Menem no quedará detenido porque tiene la posibilidad de apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y posee fueros de detención, ya que es senador nacional.

Su mandato vence el 9 de diciembre de diciembre próximo y el expresidente anunció que se presentará en las elecciones legislativas de octubre para renovar su banca. La condena también es a 14 años para ejercer cargos públicos. El fallo tampoco le impide ser candidato.

Al rechazar los recursos de las defensas, la Sala I del máximo tribunal penal ratificó también las condenas impuestas al resto de los procesados por esos hechos, ocurridos durante el gobierno de Menem y declaró abstracta la situación del fallecido exministro de Defensa Oscar Camilión.







Temas relacionados

Cámara Federal de Casación Penal   /    Carlos Menem   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO