Géneros y Sexualidades

México

MEXICO

Confirman que la trabajadora de Liverpool fue asesinada por estrangulamiento

El 17 de diciembre, diversos colectivos feministas y familiares se dieron cita en la sucursal de Liverpool ubicada en el centro comercial Perisur, en la Ciudad de México, para repudiar el asesinato de Angélica Trinidad Romero Severiano en el interior de un baño que utiliza el personal de limpieza.

Francisca Daniela

Estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional

Viernes 19 de diciembre de 2014 | Edición del día

Llevaron a cabo un recorrido que implicó la clausura simbólica de los accesos de la tienda departamental, con motivo de las turbias maniobras que realizó la empresa para tratar de deslindarse de la muerte, modificando la escena del crimen.
Cabe mencionar que en ningún momento salieron directivos de la empresa a hacer ningún tipo de declaracion, ni pronunciamiento respecto al caso.

La acción se enmarca con las recientes declaraciones del procurador general de Justicia del Distrito Federal, quien anunció que el dictamen de la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal reveló que la congestión visceral generalizada que presentó fue motivo de asfixia por estrangulamiento. Así se rechazó la versión del paro cardíaco que dio el médico contratado por el área jurídica de la empresa, según informaron al medio Noticias MVS.

Este tardío anuncio fue consecuencia del repudio que se está extendiendo, a partir de que el artículo del periodista independiente Antonio Aranda fuera publicado y difundido por La Izquierda Diario http://www.laizquierdadiario.com/Me..., llegando a cientos de miles de personas en México.

Integrantes de la agrupación de mujeres Pan y Rosas se hicieron partícipes de la manifestación, y llamaron a continuar las movilizaciones contra los miles de femicidios y asesinatos a lo largo y ancho del país, y destacaron la necesidad de coordinar todas las luchas contra este régimen asesino.

Para ello invitaron a nutrir el mitin convocado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, para exigir el esclarecimiento del asesinato de su compañera Edith Gutiérrez, que se llevará a cabo este jueves a las afueras de la Procuraduría General de la República.







Temas relacionados

Angélica Trinidad Romero Severiano   /    Tiendas Liverpool   /    Femicidio   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO