Mundo Obrero

Confirman tres casos de Covid-19 en La Virginia de Rosario

Los contagiados son trabajadores del mismo sector. La comisión interna de la fábrica cuestiona el protocolo que implementa la empresa.

Martes 4 de agosto | 10:09

En el día de ayer se confirmaron los primeros casos de coronavirus en operarios de la planta de La Virginia ubicada en la zona norte de Rosario. Se trata de tres trabajadores del turno mañana del sector de especias quienes ya fueron aislados. La empresa activó un protocolo que no interrumpe la producción en los demás turnos y no incluye el testeo preventivo en toda la fábrica.

Te puede interesar: Covid-19: trabajadores de La Virginia reclaman que se mantengan medidas de prevención en la fábrica

La comisión interna de La Virginia difundió un comunicado donde cuestiona el procedimiento de la patronal para evitar el contagio entre operarios y exige medidas para prevenir futuros casos, como testeos masivos y "volver a la jornada horaria reducida, la que nunca se debería haber modificado. Esto, junto a que los tres turnos del sector Especias no ingresen a trabajar y sean evaluados sus síntomas."

Te puede interesar: Plenario nacional de los trabajadores de la Alimentación

Para finalizar el comunicado plantea que "estas medidas son a fin de garantizar q no haya mas infectados y darle seguridad a quienes concurren a trabajar". Como en la planta Mondelez, ex- Kraft en Pacheco, donde ya hay 100 casos positivos de covid el personal exige testeos masivos. En todo el país las empresas se manejan de la misma manera, no les importa nada y siguen facturando a costa de la salud de los trabajadores. En Mondelez Victoria se lograron imponer medidas mediante la exigencia y la acción de los trabajadores. Se hace necesaria la pelea por Comisiones de Seguridad e Higiene votada por los trabajadores con delegados de cada sector. Solo los laburantes pueden garantizar el cuidado de su propia salud.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO