Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Conflicto Espumas Pilar: gran despliegue policial contra los trabajadores

Jueves 15 de diciembre de 2016 | 21:29

Hoy, la Bonaerense junto a Infantería y el SAP desalojaron a los trabajadores del portón de la fábrica. Quienes desde hace dos días en asamblea decidieron presentarse en al lugar de trabajo pero no ingresar a trabajar. Esta medida tiene el objetivo de ser escuchados, porque hace meses vienen reclamando mejores condiciones laborales, incumplimiento de normas de seguridad e higiene, condiciones básicas.

Espumas Pilar es una empresa que fabrica colchones, está ubicada en Villa Rosa (municipio de Pilar) con no más de 40 trabajadores. En diálogo con La Izquierda Diario uno de los dos delegados comentaba que "la empresa tiene 30 años y viene creciendo enormemente, que hoy cuenta con una enorme planta en Pilar y que en no más de 2 años lograron tener sus delegados que están dentro del gremio Plástico". Los trabajadores vienen realizando una serie de pedidos a la patronal, se trata de cuestiones elementales como ropa de seguridad, categorías efectivización de trabajadores de más de un año de agencia y la empresa hace oídos sordos. El delgado entrevista por este medio informó que mañana a las 11 tendrán una reunión con el Ministerio de Trabajo, a la cual llevarán todos estos reclamos y que continuarán con la medida de fuerza: presentarse en la fábrica pero no ingresar a trabajar.







Temas relacionados

Espumas Pilar SRL   /    Pilar   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO