Juventud

UNIVERSIDAD

Conflicto universitario: Finocchiaro suspendió la reunión con los docentes

La reunión estaba prevista para las 14:30 horas, pero el gobierno decidió levantarla. A pesar de las marchas masivas de ayer, siguen sin respuestas.

Viernes 31 de agosto de 2018 | 14:44

Tras un cuarto intermedio, este viernes debía realizarse la reunión entre el gobierno y los gremios universitarios. El Ministerio de Educación de la Nación informó que decidió postergar la mesa técnica salarial prevista para el lunes a las 17 horas.

En la reunión tenían que participar el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, la secretaría de Políticas Universitarias, Danya Tavela y los representantes de los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut.

El gobierno, tras ofrecer un 10,8%, movió la cifra a 15%. Pero en la última reunión solo mejoró la oferta con una propuesta de agregar sumas remunerativas, no bonificables.

Como los gremios rechazan las propuestas, la negociación coninuaba hoy.

El conflicto universitario ya lleva cuatro semanas de paro y ayer vivió una de sus jornadas más activas, con una Marcha Nacional Educativa multitudinaria, en la Ciudad de Buenos Aires pero también en Córdoba, Mendoza, Jujuy, Neuquén y decenas de ciudades del país.







Temas relacionados

Conadu Histórica   /    Alejandro Finocchiaro   /    FUBA   /    Conadu   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO