Política

SERVICIOS DE INTELIGENCIA

Congreso: Arribas y Majdalani intentarán despegarse del escándalo del espionaje ilegal

Los máximos responsables en la AFI declaran hoy a las 12 ante la Bicameral de fiscalización de organismos de Inteligencia.

Jueves 4 de abril | 11:23

Los jefes de los espías de la AFI (Agencia Federal de Investigación) se presentarán este jueves a las 12 ante la comisión bicameral que fiscaliza los movimientos de los organismos de Inteligencia. La misma está compuesta por siete diputados y siete senadores, en partes iguales entre oficialistas y opositores.

A partir de la investigación que abrió el juez Alejo Ramos Padilla -donde se ahonda en la existencia de una extensa red de espionaje ilegal- explotó una “caja de pandora” que puso sobre la mesa el oscuro entramado de espías, carpetazos y operaciones políticas para beneficiar a distintos claustros del ámbito político y empresarial.

En la bicameral Arribas y Majdalani deberán presentar el organigrama de la AFI, para demostrar que tanto los involucrados en las declaraciones del falso abogado D’Alessio, como el último exespía “arrepentido” Hugo Barreiro no formaban parte de las actividades oficiales de la AFI. Buscarán desligarse de los casos de extorsión del falso abogado.

La investigación que abrió el juez de Dolores empezó a mostrar lo que era ya ampliamente conocido: las cloacas del Estado y sus entramados de corrupción y extorsiones. Un verdadero Estado debajo del Estado, que se mueve prácticamente sin control y que permanece inamovible desde los tiempos de la dictadura y que sobrevivió a todos los gobiernos democráticos.

Te puede interesar: D’Alessio, Stornelli y el escándalo que echa luz sobre los sótanos del Estado







Temas relacionados

Silvia Majdalani   /    Gustavo Arribas   /    AFI   /    Agencia Federal de Inteligencia   /    Servicios de inteligencia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO