Política

AJUSTE Y ENDEUDAMIENTO

Congreso: para negociar con el peronismo, cancelan la presentación de Lacunza

Así lo informó Federico Pinedo, referente del macrismo en el Senado. Buscan un consenso para seguir garantizando los negocios del gran capital financiero.

Lunes 2 de septiembre de 2019 | 16:15

Hernán Lacunza no irá este miércoles al Congreso de la Nación. El ministro de Economía iba a presentarse ante la Comisión de Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda.

Tras el establecimiento de límite a la compra de dólares -definida por decreto este domingo- el oficialismo busca acercar posiciones con el peronismo.

Te puede interesar: ¿Qué implica el nuevo cepo al dólar del Gobierno de Macri?

Como se recordará, la fuerza que hoy se encolumna casi mayoritariamente tras Alberto Fernández tiene mayoría en el Congreso Nacional. De hecho, fue gracias al peronismo que Cambiemos pudo gobernar, logrando sancionar múltiples de leyes de ajuste.

Por el momento, el oficialismo tampoco remitirá al Congreso Nacional el proyecto destinado a rediscutir los vencimientos de la deuda pública emitidos bajo jurisdicción nacional. Según la información difundida por la agencia Télam, el envío se posterga "para trabajar en la búsqueda de ’mayor consenso’ político con la oposición".

Te puede interesar: Danza con buitres: el proyecto para refinanciar la deuda llegaría este viernes al Congreso

"El gobierno nacional decidió buscar consensos políticos antes de enviar el proyecto de deuda al Senado por lo que se suspenderá la presencia del ministro para generar el diálogo correspondiente", expresó Pinedo tras participar de una reunión en la Casa Rosada junto al ministro Lacunza, su par de Interior, Rogelio Frigerio, el senador y candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.







Temas relacionados

Hernán Lacunza   /    Congreso   /    Deuda   /    Crisis    /    Mauricio Macri   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO