Internacional

MEDIOS

Conoce el anuncio censurado en el Superbowl

El corto televisado del anuncio muestra el viaje de una madre y su hija rumbo a la frontera con Estados Unidos y los obstáculos que en el encuentra, representación de la dura realidad de la inmigración

Jueves 9 de febrero de 2017 | Edición del día

Luego de que la cadena Fox pidiera a la compañía Lumber84 modificar el comercial que presentarían durante el Superbowl debido a que hacía referencia directa al muro prometido por Trump, la compañía decidió alojar el comercial completo en su página web y televisar una versión recortada de 90 segundos.

El corto televisado del anuncio muestra el viaje de una madre y su hija rumbo a la frontera con Estados Unidos y los obstáculos que en el encuentra, representación de la dura realidad de la inmigración.

Al final se muestra el link Journey84.com en donde se aloja la versión completa.
La filmación completa termina en que la familia encuentra un imponente muro en la frontera de los EE.UU.

Obstruido el paso, la madre rompe en llanto, abraza a su hija y observa un rayo de luz en la pared una abertura, una puerta enorme. La madre y la hija empujan la puerta y entran al país.

El comercial luego muestra a uno de los ingenieros del muro que conducía por la autopista con herramientas y madera de construcción en la parte trasera de su camioneta con las que acaba de construir la puerta aparece junto a un mensaje que dice: “La voluntad de tener éxito es siempre bienvenida ", el comercial entonces se vuelve ambiguo, pues recordemos que Trump habría mencionado que el muro tendría una gran puerta.

Después del anuncio en el Super Bowl el sitio web de la compañía colapso y estallaron junto a él una serie de polémicas sobre el anuncio y su posible censura. Sin embargo, la compañía se apresuró a aclarar su propósito.

"Tenemos que mantener seguro a Estados Unidos"

Maggie Hardy Magerko, propietaria y CEO de la compañía 84 Lumber, declaró a la revista People que ella respalda la propuesta del muro fronterizo con México, pero no tenía la intención de tomar una posición política, que solo era publicidad emocional.

Dijo que el anuncio refleja la amplia gama de reacciones a la situación, incluyendo elogios y críticas por parte de los defensores de inmigración y los partidarios del muro por igual.

"Estados Unidos tiene que ser seguro, para que podamos tener la libertad de expresarnos...El muro, creo que representa, para mí, la seguridad. Me gusta la seguridad”. Y agregó: “No se trata de mí o mi apoyo al muro, se trata de las personas... tratarlas con dignidad y respeto… la puerta grande y hermosa en la pared es para que la gente puede venir a este país legalmente."

"La voluntad de tener éxito es siempre bienvenida"

El lanzamiento de esta publicidad es parte de los planes de Lumber84 para abrir 20 nuevas tiendas y contratar a "cientos" de empleados en 2017.

El anuncio llega en medio de un debate nacional sobre la inmigración y tensiones diplomáticas con México además de la orden ejecutiva que prohíbe temporalmente inmigrantes procedentes de siete países, de mayoría musulmana que ha generado un descontento en amplios sectores de la población.







Temas relacionados

#AbajoelMuro   /    Super Bowl   /    Donald Trump   /    Migrantes   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO