Política

PASO 2019

Conocé los candidatos a diputados del Frente de Izquierda-Unidad que viven en zona norte

Te presentamos algunos de los obreros, docentes y estudiantes oriundos de la zona norte del Gran Buenos Aires que se postulan como precandidatos para Diputados Nacionales y Provinciales para la Primer Sección Electoral por el Frente de Izquierda-Unidad. Un repaso por sus vidas.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Domingo 23 de junio | Edición del día

Este sábado se conocieron los principales precandidatos a Diputados Nacionales y Diputados Provinciales para la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad. Desde la Zona Norte del Gran Buenos Aires y al igual que lo hicieron las otras fuerzas que forman este frente unitario, el PTS aportó importantes referentes obreros, docentes y estudiantiles que reflejarán en estas PASO La unidad de la izquierda que va a dar pelea contra el “panquequismo” de los políticos tradicionales y por un programa para que la crisis la paguen los capitalistas.

Precandidatos a Diputados Nacionales

Lorena Gentile

Es trabajadora de Mondelez Planta Pacheco (Ex Kraft-Terrabusi) en el turno noche. Entre el 2009 y 2015 fue delegada por la Agrupación Bordó del Sindicato de la Alimentación (STIA). Fue protagonista en las distintas luchas que dieron en los últimos años en la fábrica alimenticia. Como parte del movimiento de mujeres, pelea por el aborto legal, seguro y gratuito y por los derechos de las mujeres trabajadoras. Tiene 38 años. Vive en Los Troncos del Talar, partido de Tigre. Escucha a la negra Sosa, los Ángeles Azules y la banda brasilera Tribalistas. Hincha de Banfield y le gusta el fútbol femenino. Su Instagram (IG) es @Logentile.

Eduardo Ayala

Con sus 49 años, el “Chavo” como le dicen sus compañeros, es trabajador de la cooperativa bajo gestión obrera Madygraf ubicada en Garín, Escobar y es precandidato a diputado nacional. Ingresó a trabajar como gráfico allí en 1996 cuando la planta pertenecía a Donnelley. Fue delegado, fundo la Agrupación Gráfica Clasista Lista Bordó la cual ocupo la Comisión Interna hasta el 2014. En ese año, Donneley cierra su planta y él junto a 200 familias que trabajaban allí decidieron tomarla y ponerla a producir. Ya llevan 5 años de gestión obrera mostrando que son una alternativa a los cierres de empresas y despidos. Vive en General Pacheco, tiene 4 hijos y su pareja es profesora de francés en la UNSAM. Su Facebook es Eduardo Ayala y su Instagram es @Eduardo_ayala_chavo

Nicolas Almarante

Trabaja en Madygraf igual que Ayala. Es precandidato a Diputado Nacional Suplente. Representa a los jóvenes trabajadores que no le deben nada al kirchnerismo ni a Cambiemos. Entró en esta gestión obrera en 2015. Su primer trabajo fue en una gráfica. Fanático a morir de Boca y los redondos, se crió en Monte Chingolo en el seno de una familia humilde. A sus 28 años vive en Adolfo Sourdeaux, Malvinas Argentinas. Su IG es @alma.nico

Precandidatos a Diputados Provinciales por la Primera Sección Electoral

Camilo Mones

Es dirigente obrero del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y de la emblemática lucha de PepsiCo Snack. Actualmente se encuentra luchando por su reincorporación. Va como tercer precandidato a Diputado Provincial. Fue uno de los fundadores de la Agrupación Bordó del Sindicato de la Alimentación (STIA). Tiene 45 años, hijo de una maestra y padre de tres hijas, vive en Ingeniero Maschwitz, Escobar y lee todo lo que tenga relación con la política, la historia y la economía. Su Facebook es Camilo Mones

María Elizabeth Campodónico

Es Docente de San Martín hace 14 años y madre de 4 hijos. Es Congresal del Suteba y dirigente de la Lista Marrón-Corriente Nacional 9 de abril. El año pasado junto a Alejandro Oviedo con quien trabaja y son delegados en la EES N°6 Alfonsina Storni de San Martín fueron separados de sus cargos por luchar contra el cierre y fusiones de cursos en este instituto. Con lucha y organización, triunfaron y fueron reinstalados. Tiene 44 años. Su Facebook es María Elizabeth Campodónico y su IG es @mariaelizabethcampodonico

Lorena Maidana

Es docente de nivel inicial en dos jardines de Benavídez, Tigre. Como parte de la Comisión Directiva del Suteba Tigre por la Lista Marrón en la Multicolor, la defensa de una educación pública, gratuita, laica y de calidad es una de sus principales banderas. Hija de un obrero y de una empleada doméstica, desde joven tuvo bronca por las injusticias de este sistema y hace años milita en el PTS para cambiar de raíz esta sociedad basada en la explotación y la opresión. Escucha Silvio Rodriguez, Ismael Serrano y Rally Barrionuevo. Hincha de Tigre. Vive en General Pacheco y su Fanpage es Lorena Maidana e IG, @loremaidanapts.

Jorge Gabriel Medina

"El loco" trabaja en Madygraf. A igual que Ayala fue protagonista de la ocupación y puesta en marcha bajo control obrero de la fábrica cuando la patronal se fue del país. Junto a sus compañeros abrieron las puertas de su gestión obrera la comunidad y pusieron en pie allí un club obrero donde se proponen una organización social, sindical y política de todos los trabajadores. Oriundo de Santiago del Estero, vive en el barrio La Paloma de General Pacheco. Por ser hincha de River, en estos momentos puede hacerle alguna que otra broma a sus compañeros bosteros. Su Facebook es Jorge Gabriel Medina.

Belén Torres

Es presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el cual es independiente desde hace varios años de la gestión universitaria y de los partidos patronales. Ella estudia historia. Para costearse sus estudios, trabaja de lunes a sábado en un cotillón. A sus 24 años es una de las principales dirigentes estudiantiles de la zona norte y fue protagonista el año pasado de las luchas del movimiento estudiantil contra el ajuste en la educación y de las del movimiento de mujeres por el aborto seguro, legal y gratuito. Hace poco se mudó a Derqui, Pilar junto a su pareja a quien conoció en la UNGS. Le encanta las películas de Harry Potter. Su lugar preferido es el norte argentino. Su IG es @torresbel.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO