Política

NACIONAL

Contándose las costillas en homenaje a Evita

En un acto de homenaje a Evita, la cúpula del Partido Justicialista se mostrará con José Luis Gioja y Daniel Scioli como principales referentes.

Facundo Aguirre

IG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Martes 26 de julio de 2016 | Edición del día

Convocados por Fernando Espinoza, titular del PJ bonaerense, en la Universidad de La Matanza, se espera que el cónclave sea un recuento de costillas por parte de la conducción actual del peronismo. Aún está por verse si los integrantes del recientemente formado Grupo Esmeralda, una formación de intendentes del PJ bonaerense encabezados por Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis, se harán presentes, así como los integrantes de La Cámpora, que fueron dejados afuera de la conducción del peronismo. Hasta ahora, el único gobernador confirmado es Gildo Insfrán de Formosa y está en duda la presencia de Lucía Corpacci de Catamarca.

El kirchnerismo aportará la presencia de dos disertantes (las diputadas María Fernanda Raverta y María Teresa García) y los jefes comunales Juan Patricio Mussi, Jorge Ferraresi y Walter Festa. Serían de la partida Juliana Di Tullio, Carlos Castagneto y Edgardo Depetri. El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, participaría del homenaje poniéndole tensión al mismo, ya que el ex ministro de seguridad bonaerense se separó públicamente del kirchnerismo a quien dio por muerto.

El acto se realizará a partir de las 10 en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza y consistirá en un concurso donde los “compañeros” podrán responder la pregunta “¿Qué pensaría Evita de la realidad actual de nuestro país?”

El gestor de la “mejor respuesta” obtendrá el mismo martes, durante el acto, un “certificado del Partido Justicialista de la Provincia”.

Por su parte el Grupo Esmeralda realizará una charla en la sede de la Fundación Facultad de Ingeniería de La Plata y tendrá una consigna concreta: “Reconstruir el peronismo de la Provincia”.

El Grupo Esmeralda, arranca así con su tarea de construcción territorial en cada sección electoral bonaerense, mientras esperan que Florencio Randazzo o Sergio Massa tomen la posta del mismo.







Temas relacionados

José Luis Gioja   /    María Eva Duarte de Perón   /    Universidad Nacional de la Matanza   /    Fernando Espinoza   /    Alejandro Granados   /    PJ   /    Daniel Scioli   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO