Juventud

ZONA NORTE GBA

Continúa la campaña de la Juventud del PTS contra los despidos de Clarín

En una segunda etapa por la campaña contra el cerco mediático de Clarín la Juventud del PTS en zona norte cerró la semana entregando $9537.- a los trabajadores de AGR - Clarin y comprometiéndose a continuar la lucha junto a ellos.

Malena Hilarion

Estudiante de Abogacía UNPAZ

Federico Ramundo

Estudiante de Eter y músico metalero

Martes 21 de febrero de 2017 | 10:29

Desde hace ya casi un mes que la planta de AGR – Clarin cerro de forma fraudulenta dejando a 380 empleados en al calle. Ante esta situación los trabajadores decidieron tomar la planta en pos del reclamo por su reincorporación.

Con el correr de los días la campaña de Clarín por mantener esta situación fuera del conocimiento de todos fue creciendo, logrando un cerco mediático casi total, pero también creció la solidaridad de los trabajadores y estudiantes con los obreros de AGR, que por medio de campañas de difusión, festivales y demás actividades están dando una una pelea contra ese cerco mediático impuesto por la patronal.

La Juventud del PTS se viene poniendo a la cabeza de esta lucha ya que es conscientes que la pelea contra este grupo empresario, grupo que apoyo genocidas en la última dictadura cívico militar, que es funcional al Gobierno de Macri ocultado las realidades de los trabajadores y que ahora impone un cerco mediático ante los despidos en su propia planta, es por esto que es el momento para luchar contra la "corpo". Sabiendo que esta es una lucha testigo, donde si Clarín logra pasar el ajuste que quiere imponer sentara un antecedente negativo para todo el resto del movimiento obrero nacional.

Desde la zona norte la Juventud del PTS viene impulsando una campaña ambiciosa de conjunto con estudiantes de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento (UNGS), la Universidad de Luján sede San Miguel y Campana, Universidad Nacional de José C. Paz, los Terciarios N° 112 y Artes Visuales y el Terciario N°113 de San Martin manteniendo el objetivo claro de romper el cerco mediático y brindar apoyo a los trabajadores de AGR, porque a pesar de que hace mas de 12 años que el Kirchnerismo viene peleando contra el grupo empresario, solo en estos momentos hay una juventud decidida a enfrentarlo y que sabe se pueden frenar los despidos y los ajustes del Gobierno.

Video:

En esta continuación de la campaña iniciada la semana anterior, se hicieron pegatinas por todo San Miguel, se participo de la actividad en Panamericana y 202 el día 09/02 , se pintaron murales sobre Panamericana, se llevo a cabo un festival en el que participaron bandas como Pororó pora, Alto el fuego,El universo,Rebel music y Gothmog & bad acid company, y donde se recaudaron $9.537.- para el fondo de lucha que fue entregado en mano a los trabajadores de AGR. También se realizo un plenario donde se votaron nuevas actividades para continuar de conjunto la lucha de los trabajadores.

Te puede interesar: Los estudiantes se plantan contra los despidos en Clarín

Unidad de los trabajadores

El día miércoles 22/02 a las 14:30 h los trabajadores de AGR – Clarín se movilizarán a Plaza de Mayo. Para poder romper definitivamente el cerco mediático es necesaria la participación de todos, por eso se invita a todas las organizaciones estudiantiles , comisiones internas, obreros combativos y todos aquellos que se quieran sumar a esta campaña para apoyar a los trabajadores de AGR – Clarín en su lucha para poder todos juntos frenar los despidos y enfrentar el ajuste de Macri.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO