Mundo Obrero

CATAMARCA

Continúa la lucha de las trabajadoras no docentes

Las trabajadoras no docentes volvieron a manifestarse frente a casa de gobierno luego de otra semana de falsas promesas de contratación y el intento del ministro Ariza de desarticular la lucha ofreciéndoles contratos a las presidentas de las cooperativas y cuatro integrantes a su elección dejando afuera a las restantes. Esto sumado a la persecución en los lugares de trabajo en donde los directivos por órdenes del mismo ministro en cuestión, no dejan ingresar a las trabajadoras a prestar servicios.

Sergio Rojas

@sergiorojas63

Viernes 9 de octubre de 2015 | 14:46

1 / 2

Esto ocurrió el acto de campaña al estilo scioli de la gobernadora lucia corpacci , candidata del FPV a la reelección en Catamarca , en el cual se presentaron 60 camionetas amarok para la policía, provenientes de nación.

En el mismo acto se hicieron presentes las trabajadoras no docentes con sus pancartas poniendo incomoda a la sobrina de ramón Saadi y continuadora de el gobierno feudal de las megamineras en la provincia , quien rápidamente mando formar un descomunal cordón de infantería y policía para mantener alejada a las trabajadoras, en el mismo acto de impunidad , un comisario intentaba arrancar de las manos de un joven su redoblante que evidentemente perturbaba a la “señora” mostrando las hilachas de una casta política acostumbrada a violentar y reprimir las manifestaciones sociales.

El conflicto de educación en la provincia de Catamarca está plagado de irregularidades y atropellos como los que sufren las trabajadoras no docentes, quienes fueron hace dos años cooperativizadas por el propio ministro de educación Ariza utilizando las conexiones del gobierno provincial con el INAES para terciarizar los servicios de limpieza en las escuelas y no hacerse cargo de los derechos adquiridos por años de trabajo en negro con planes sociales de estas mujeres.

Hoy sin respuesta favorable y luego de sufrir las mentiras de firma de contratos, estas mujeres continúan manifestándose frente a casa de gobierno. Mientras tanto son llamadas cada dos por tres al despacho de algún funcionario para recibir falsas promesas y ofrecimientos parciales con la intencionalidad de desmovilizarlas y en las escuelas en dos casos particulares de ordenanzas en lucha de pronto los directivos en puestos de regularizadores del ministro luego de años de explotación recién notaron que dichas ordenanzas no tenían aportes ni seguro de vida y es el motivo por el cual según ellos no las dejan ingresar a los establecimientos.

Entre extorciones, ofrecimientos tendientes a faccionalizar y cordones policiales. las trabajadoras continúan su lucha contra el gobierno y su ministro vaciador de la educación pública Jose Ariza.







Temas relacionados

Catamarca   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO