Géneros y Sexualidades

SANTIAGO MALDONADO

Convocan a asamblea #NiUnaMenos en la localidad de El Bolsón

Convocada por el colectivo Ni Una Menos y diversas organizaciones de mujeres, habrá asamblea y movilización en El Bolsón para reclamar por Santiago Maldonado, por el derecho al territorio y por todos los derechos de las mujeres.

Sábado 23 de septiembre de 2017 | Edición del día

Este sábado desde las 14 horas, en el Instituto de Formación Docente Continua de la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, el colectivo Ni Una Menos y diversas organizaciones de mujeres convocan a una asamblea para seguir exigiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La convocatoria difundida por las organizaciones de mujeres para hoy sábado 23, afirma entre otras cosas que "la desaparición de Maldonado y la lucha mapuche se sostiene, como debate público, en una red de prácticas y de conversaciones que hoy toman las escuelas, los sindicatos, las casas, los barrios y las organizaciones", y destaca que "es en esos mismos lugares donde la discusión feminista nutre con formas nuevas de politización los conflictos". "En nuestra genealogía están las Madres y las Abuelas: desde ahí demandamos la aparición con vida de Santiago Maldonado. Y con ellas, aquí y ahora, ponemos en la calle, cada vez que gritamos ¡NiUnaMenos, Vivas Nos Queremos!, que todos los cuerpos cuentan", subrayan en el evento difundido en la red social de Facebook.

A poco de cumplirse dos meses de la desaparición forzada de Santiago, la asamblea convocada a kilómetros de la localidad de Esquel, tiene como antecedente la emblemática Asamblea Ni Una Menos de la que participaron cientos de mujeres en la carpa de PepsiCo, en apoyo a las valientes obreras de la alimenticia que luchan contra los despidos de la multinacional. Esas mujeres también debatirán este sábado, en la reunión de delegados y delegadas de agrupaciones clasistas en los sindicatos, que se reúne en el Hotel Bauen, cómo dar continuidad a esta lucha.

Te puede interesar: Asamblea #NiUnaMenos por PepsiCo: “Algo muy grande que está por nacer”

Al finalizar la asamblea, las mujeres marcharán por la localidad con sus banderas convocantes, entre las que se destacan la exigencia de aparición con vida de Santiago Maldonado, el cese de la represión y la apropiación de las tierras de las comunidades originarias y la libertad a los presos y presas políticas.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Ni Una Menos   /    Movimiento de mujeres   /    #NiUnaMenos   /    Comisión de Mujeres PepsiCo   /    Mujeres   /    PepsiCo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO