Sociedad

CÓRDOBA

Convocan a movilizarse contra la “Policía Antiterrorista” de Córdoba

En una reunión convocada por legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores, se resolvió convocar a distintas actividades y marchar el 11 de abril a las 18hs desde Colón y General Paz

Domingo 2 de abril de 2017 | 20:05

La legisladora Laura Vilches del PTS en el Frente de Izquierda y los legisladores Eduardo Salas y Ezequiel Peressini convocaron a una reunión abierta el pasado viernes 31 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. La reunión fue convocada para discutir y acordar acciones contra la creación de la División de Inteligencia Antiterrorista de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar: La Policía de Córdoba creó una División Antiterrorista

De la reunión participar distintas organizaciones políticas, antirrepresivas y de derechos humanos. Allí estuvieron los partidos que conforman el Frente de Izquierda (PTS, PO e Izquierda Socialista), Izquierda Revolucionaria, el Frente Organizado contra el Código de Faltas (FOCCoF), el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, una representante del Comité por los Prisioneros Políticos de Perú, La Minga y TPR. A su vez, se hicieron presentes algunos medios independientes como Al que quiera oír o la Revista Ósmosis.

También te puede interesar: Policía Antiterrorista: el “Proyecto X” de Schiaretti

En la misma discutieron sobre lo que implica la creación de esta "Policía Antiterrorista" y cómo va a ser utilizada para investigar, reprimir y perseguir a las y los trabajadores y sectores populares que salgan a luchar en defensa de sus derechos e intereses. A su vez, cuestionaron duramente al gobierno de Schiaretti, así como al gobierno nacional que impulsa una política de estigmatizar y hasta reprimir la lucha de las y los trabajadores.

Cabe señalar que el gobierno provincial viene de meses con multitudinarias movilizaciones a la vez que organizaciones sociales realizaron piquetes y cortes en accesos al centro de la ciudad. En estas últimas semanas, sectores de trabajadores salieron a movilizarse contra los despidos y suspensiones, como fueron los casos de los trabajadores de Volkswagen, Coca-Cola o del call center Task Solutions. Incluso, la semana pasada ante los rumores periodísticos de posibles cortes de organizaciones sociales, el centro de la ciudad estuvo militarizado con controles en los puentes a todos los automóviles.

También, la creación de esta “Policía Antiterrorista”, señalaron, es un incremento de la política represiva del gobierno provincial contra la que, año tras año, miles se movilizan en las Marchas de la Gorra, contra los casos de gatillo fácil o el Código de Convivencia.

Ante esta situación, los legisladores del Frente de Izquierda presentarán un pedido de informe sobre la creación de la “Policía Antiterrorista” para la próxima sesión de la unicameral cordobesa del día miércoles 5 de abril.

Finalmente, las organizaciones allí reunidas resolvieron convocar a distintos sectores y organizaciones a adherir a un documento común y realizar una audiencia pública en la legislatura de la provincia de Córdoba, junto a una radio abierta, para el próximo viernes 7 de abril a las 16hs. También acordaron convocar a movilizarse el martes 11 de abril a las 18hs desde Colón y General Paz.







Temas relacionados

Marcha de la Gorra Córdoba   /    Marcha de la Gorra   /    Policía de Córdoba   /    Laura Vilches   /    Frente de Izquierda   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO