Sociedad

CIENCIA / PRESUPUESTO 2017

Convocan jornadas de protesta contra los recortes en ciencia

Durante esta semana se desarrollan en todo el país jornadas de protesta por los recortes en el presupuesto nacional de Ciencia y Tecnología.

Miércoles 26 de octubre de 2016 | 17:00

En CABA, Jóvenes Científicos Precarizados, Becarios UBA, CONADU, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, ATE y FUBA, entre otras organizaciones, convocan el jueves 27 a las 16:00 a una concentración frente al Congreso Nacional.

En Córdoba, la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciencia convocan el jueves 27 a las 16:00 en la plaza Agustín Tosco (ex-plaza Vélez Sársfield), en el centro de la ciudad. En tanto en Río Cuarto, convocan para el viernes 28 plaza Roca a las 17:00.

En Bariloche, Trabajadores y Estudiantes de la Comunidad Científica y Universitaria convocan mañana jueves a las 12:00 a una movilización en el Centro Cívico.

En Provincia de Buenos Aires, estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín convocan este jueves 27 a un paro activo con clases públicas en la universidad y se movilizarán ante el ataque a la ciencia.

En Mendoza, ATE y Ciencia y Universidad convocan a manifestarse frente a la Legislatura provincial el jueves 27 a las 18:00.

Otros puntos de convocatoria son: en Rosario, en Córdoba y Corrientes a las 10:30; Mar del Plata, Plaza de la Memoria a las 16:30; San Luis, en plaza Pringles a las 17:00 y en San Juan, en Plaza 25 de Mayo a las 19:30.

En Tucumán, Científicos y Universitarios Tucumanos Autoconvocados realizaron una manifestación en la plaza Independencia el pasado martes 25.

Hoy miércoles, trabajadores del CENPAT rechazaron el recorte presupuestario en consonancia con la visita del presidente del Banco Central a Puerto Madryn para presentar el nuevo billete de 200 pesos. Hoy también se realizaron acciones en las ciudades de Santa Fe y La Plata.







Temas relacionados

Presupuesto 2017   /    Conicet   /    recorte presupuestario   /    Córdoba   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO