Deportes

FÚTBOL

Copa Libertadores: pese al empate sin goles, Boca clasificó a octavos de final

Con un 0-0 ante Libertad de Paraguay que por momentos fue entretenido, Boca jugó mejor y se mantiene encabezando el grupo, con la clasificación ya asegurada.

Martes 29 de septiembre | 23:53

Foto: cuenta oficial de Boca Junios en Twitter.

Si el partido que jugaron en la Bombonera Boca Juniors y Libertad de Paraguay merecía un ganador, sin dudas era el equipo de Russo. Pero entre la buena actuación de arquero Martín Silva y cierta falta de contundencia para definir, dejaron el encuentro en tablas y sin goles. Negocio para los dos, porque el xeneize se aseguró el pase a octavos de final (aunque resta ver si clasifica primero o segundo) y Libertad se mantiene con chances, sobre todo si mañana Caracas no le gana a Independiente de Medellín.

Con una muy buena actuación de Carlos Tévez, que parece haber logrado una renovada versión a los 36 años cuando hace unos meses parecía en el ocaso de su carrera, Boca con Miguelito Russo en el banco tuvo un partido con muy buenos momentos de fútbol.

Por el lado de Libertad, fue un equipo más sólido y decidido de lo que se vio en el partido de ida en Asunción. Boca buscó el triunfo y Russo apostó por darle mayor densidad ofensiva con los ingresos de Bou y Zárate, pero no cambió la tónica del equipo.

Boca quedó encabezando el grupo H con 11 puntos y un empate con Caracas el jueves que viene en la Bombonera nuevamente le alcanzará para asegurarse el primer puesto y seguir en la Libertadores con una comodidad ideal. Si Caracas pierde mañana ante DIM en la capital venezolana, Boca ya queda sin posibilidades de perder su primer puesto.

En fase de grupos al menos, Boca está demostrando que -pese a la larga pausa de cuarentena- está dispuesto a ser protagonista también en esta edición 2020 de la Copa Libertadores.







Temas relacionados

Fronteras abiertas   /    Bombonera   /    Copa Libertadores de América   /    Carlos Tevez   /    Libertad de Paraguay   /    Boca Juniors   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO