Política

CÓRDOBA

Córdoba: ¿Donde está Facundo? una pregunta vigente a cinco años de su desaparición

En 2015 recibieron condena los autores materiales del crimen. Aún no se conoce el paradero del cuerpo de Facundo Alegre, "El Rubio del Pasaje".

Miércoles 15 de febrero de 2017 | Edición del día

1 / 2

Este mediodía, Viviana Alegre, acompañada por su abogado Claudio Orosz concurrió a una audiencia con el fiscal Gustavo Dalma para conocerdetalles sobre la investigación que trata de averiguar el paradero del cuerpo de su hijo. Estuvo acompañada por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres, la legisladora Laura Vilches, del PTS en el Frente de Izquierda; Liliana Olivero ex legisladora de Izquierda Socialista; el director de teatro Toto Lopez e integrantes de HIJOS Córdoba.

Facundo desapareció el 19 de febrero de 2012. En agosto del 20015 la Cámara 11ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a Pablo Rearte (31) a 12 años de prisión y declaró la participación de un menor como autor material del crimen del Rubio. La hipótesis judicial es que fue asesinado en medio de una discusión por compra de drogas. Un detalle no menor es que su cuerpo nunca fue encontrado.

Ver: Caso Rivera Alegre: “Esta sentencia no me responde donde está mi hijo, sigue desaparecido”

Alegre denunció a lo largo de estos años y luego del juicio, la complicidad de la Policía en el crimen de Facundo y el encubrimiento que el poder judicial realizó para no investigar en profundidad y cerrar el caso. En un primer momento se denunció que su cuerpo habría sido cremado, hecho por el que estuvo imputado por encubrimiento un empleado municipal. Datos posteriores establecieron que esto no había sucedido.

A cinco años de la desaparición de Facundo, la pregunta sobre el paradero de su cuerpo sigue sin respuesta.

En la Unicameral

En la sesión de la Unicameral los legisladores del Frente de Izquierda y de Córdoba Podemos, denunciaron la impunidad del crimen y desaparición de Facundo a través de carteles pegados en sus respectivas bancas.







Temas relacionados

Facundo Rivera Alegre   /    Policía de Córdoba   /    Narcotráfico   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO