Mundo Obrero

EPEC

Córdoba: EPEC, continúa el paro y convocan a una marcha

Mediante un comunicado el gremio anunció la continuidad del paro y una "Marcha por la dignidad" convocada para hoy a las 11 que saldrá desde la sede gremial.

Lunes 11 de junio | Edición del día

Por medio de un comunicado de prensa emitido ayer, el sindicato de Luz y Fuerza comunicó la continuidad del paro este día lunes y una movilización que desde las 11 saldrá de la sede del gremio cita en Dean Funes 672, en el centro de la ciudad.

El paro, que comenzó el miércoles pasado luego de la detención de un trabajador acusado de atentar contra el auto del presidente de EPEC, Luis Giovine, y el procesamiento de otros 6 trabajadores, se extenderá por lo menos por 24 horas más según el anuncio oficial.

Te puede interesar: Detención y procesamiento de trabajadores de Epec

Además, los y las trabajadoras están reclamando por el pago completo de salarios del mes de mayo que la empresa abonó parcialmente aduciendo una baja en la recaudación y el cese del ataque al convenio laboral.

El comunicado denuncia también los ataques de los gobiernos nacionales y provinciales y repudia el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Luz y Fuerza   /    Epec   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO