Sociedad

TARIFAZO

Córdoba: “El aumento del boleto urbano es un golpe al bolsillo del pueblo trabajador”

Desde el Palacio 6 de Julio se dio a conocer un próximo aumento de boleto de transporte que de mínima sería de un 40%.

Martes 19 de abril de 2016 | 10:53

Javier Musso, ex candidato a intendente de la capital por el PTS en el Frente de Izquierda sostuvo: “Hace pocas semanas, en un trámite express y con un proyecto de dos carillas, el Concejo Deliberante votó endeudar a la ciudad por 150 millones de dólares y nadie sabe a ciencia cierta a dónde irá ese dinero. Hoy anuncia un nuevo aumento de boleto urbano. Esto muestra que gobierno de Mestre está al servicio de sus empresarios amigos, como los de ERSA. Es lo mismo que viene haciendo Macri a nivel nacional con los tarifazos en distintos servicios”.

“Por esto, desde el PTS en el Frente de Izquierda planteamos la estatización del transporte público bajo gestión de sus trabajadores y usuarios como salida de fondo. Para imponer estas medidas es necesaria la más amplia unidad y movilización de los trabajadores nucleados en UTA y del resto de los trabajadores afectados por este aumento que es el segundo en 6 meses”.

Por último, Musso agregó: “En medio de un proceso inflacionario como el que vivimos, con paritarias a la baja, este aumento es un golpe enorme al bolsillo del pueblo trabajador que además soporta diariamente un servicio cada vez más deficiente”.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Aumento del boleto   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO