Mundo Obrero

1º DE MAYO

Córdoba: gran locro de los trabajadores de Volkswagen

Ayer se realizó el tradicional locro de los trabajadores de la agrupación La Tuerca, opositora a la conducción burocrática del SMATA. El Frente de Izquierda estuvo presente.

Martes 2 de mayo de 2017 | 00:00

Como ya es tradicional en Córdoba, los trabajadores de la agrupación La Tuerca de Volkswagen, opositora a la conducción del SMATA, organizaron su locro del Primero de Mayo.

Docentes, trabajadores de la salud, obreros de la UOM, trabajadores del transporte y estudiantes se acercaron al locro para apoyar a los compañeros de Volkswagen y disfrutar junto a las familias de las bandas que amenizaron la jornada.

Este año, además de homenajear a los trabajadores y las trabajadoras en su día, reclamaron por la reincorporación de los 60 suspendidos de la planta, casi todos integrantes de la agrupación.

Las integrantes de la Comisión de mujeres de Volkswagen también intervinieron desde el escenario, planteando que no sólo apoyan la lucha de sus compañeros sino que también luchan por sus propios derechos: contra la desigualdad laboral entre hombres y mujeres, contra la violencia machista y los femicidios. "Porque sabemos que cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede", dijo Viviana y todos los presentes la acompañaron.

Desde el Frente de Izquierda también llevaron la solidaridad con todas las luchas. Laura Vilches, legisladora del PTS-FIT, planteó en su intervención que los gobiernos y los empresarios tienen un plan, que consiste en deteriorar cada vez más las condiciones de vida del pueblo trabajador. "Nosotros también necesitamos un plan. No sólo hay que coordinar las luchas, tenemos que pelear por una vida mejor porque es lo que merecemos, porque nuestra vida vale más que sus ganancias. Necesitamos tiempo para disfrutar del arte, de nuestros hijos, de jornadas como esta".







Temas relacionados

1º de Mayo   /    Laura Vilches   /    Volkswagen   /    Suspensiones   /    Smata   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO