Mundo Obrero

Córdoba: Importante movilización de los médicos residentes

Vienen peleando hace meses por ser reconocidos como trabajadores. Denunciaron que cobran apenas $45 por hora.

Lunes 1ro de agosto de 2016 | 13:56

Más de 500 médicos residentes participaron esta mañana de una movilización al ministerio de salud de la provincia, en el marco de un paro activo dispuesto por el Colectivo de Médicos Residentes. Exigen una mejora salarial ya que al día de hoy están percibiendo apenas $ 45 por hora de trabajo. También buscan ser reconocidos como trabajadores por parte del Estado. La acción fue acompañada por varios grupos de médicos y también por pacientes.

Durante la movilización los médicos residentes denunciaron a La Izquierda Diario que en distintos hospitales las autoridades hacían listas de quienes adherían o no al paro y amenazaban con dar de baja a 5 residentes, al azar, por hospital. Es por ello que se dieron la consigna de “Si nos tocan a uno nos tocan a todos”.

En la marcha se vieron delegaciones del Hospital Domingo Funes, de Villa Dolores, de Río Cuarto, de la manzana de salud mental, Hospitales Tránsito Cáceres de Allende, Misericordia, Córdoba, San Roque, de niños, Rawson y Maternidad Provincial.

Al final la movilización realizaban una asamblea para discutir los pasos a seguir manteniéndose activos en la lucha.







Temas relacionados

Ministerio de Salud   /    Residentes   /    Médicos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO