Juventud

#LibertadyEducaciónParaNico

Córdoba: Otra vez la policía de Schiaretti contra la juventud

La policía detuvo ilegalmente a Nico Díaz, del grupo Rimando Entreversos y de la Fundación La Morera, que iba camino a su primer día de clase de música. LID reproduce el comunicado de La Fundación La Morera y los Rimando Entreversos.

Sábado 17 de marzo de 2018 | Edición del día

Nico Díaz, joven de 21 años del grupo Rimando Entreversos, y de la Fundación La Morera, está injustamente preso. El miércoles 14 de Marzo, después de trabajar en su barrio, ayudando a niñas, niños y jóvenes de la Villa El Tropezón y Villa El Sauce, en el marco de una amplia red de trabajo comunitario que incluye al estado provincial, municipal, e instituciones como la UNC y el Colegio de Psicólogos, salió, brillando de esperanzas, rumbo a su primer clase en la escuela de música La Colmena. Instituto que lo becó para cursar los estudios por el talento de Nicolás y trayectoria en el grupo Rimando Entreversos.

Nunca llegó porque camino a la escuela unos policías lo detuvieron, lo llevaron preso y quedó envuelto en el marco de una causa judicial por un delito que no cometió y en relación al cual es totalmente ajeno. Estamos hace dos días esperando y pidiendo celeridad en la llegada de una planilla prontuarial que diga lo que sabemos todos: Nico no es un delincuente. Es un joven valiente que, en un contexto asediado de violencias, estaba tomando el riesgo de construir para sí mismo y su familia un camino de estudio, trabajo digno y solidario. Esperamos que ese dato sea suficiente para que el sistema judicial lo libere y continuemos con la vía institucional necesaria para que se limpie a Nicolás de esta falsa imputación, y que sean revisados estos procedimientos policiales por el tribunal de conducta correspondiente.

Daremos comienzo a una campaña para ayudar a que este camino partido por el abuso de poder, quebrado en su continuidad, pueda ser reconstruido por quienes anhelamos una sociedad menos violenta y más justa.

Convocamos a todas y todos a participar de esta reconstrucción, con palabras hacia Nico, canciones o lo que deseen expresar y difundirlo por todos los medios disponibles."

#LibertadYEducacionParaNico
#LibertadYEducacionParaLxsJovenes







Temas relacionados

Juan Schiaretti   /    Policía de Córdoba   /    Maldita Policía   /    Criminalización de la juventud   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO