Géneros y Sexualidades

ÚLTIMA NOTICIA

Córdoba: “Pedimos Justicia por todas las Paolas”

Multitudinaria marcha por las calles de Córdoba. Pidieron Justicia por Paola y el fin de los femicidios. Convocaron a una nueva movilización para el próximo lunes.

Martes 23 de septiembre de 2014 | 12:23

1 / 2

Ayer lunes, miles de personas marcharon por las calles céntricas de Córdoba solicitando justicia por el crimen atroz de Paola Acosta. La concentración comenzó a las 18 horas en la intersección céntrica de Colon y Gral. Paz y finalizó en Tribunales I.
Convocada por familiares y amigos de Paola contó con la participación de numerosas organizaciones sociales, de mujeres y partidos de izquierda. Los reclamos se centraron en el pedido de justicia por Paola, y la denuncia a la inacción del fiscal y la policía. “Si no fuera porque salimos a la calle, a mi hermana aún no la habríamos encontrado. La Justicia se estancó en un primer momento”, expresó Marina, una de las hermanas de la víctima.

El fiscal Miguel Oyhanarte responsable de la Fiscalía III, primer turno, a cargo de la causa en primera instancia fue apartado por la Fiscalía General de la provincia ante la presión de las movilizaciones y cortes que se realizaron desde el mismo momento en que los familiares presentaron la denuncia de la desaparición de Paola y su hija Martina.

La fiscal actualmente a cargo, Eve Flores, es quien llevó adelante las investigaciones durante el fin de semana y ordenó la detención de la ex pareja, Gonzalo Lizarralde bajo la figura de homicidio calificado por el vínculo.

“Debemos seguir movilizados. No podemos quedarnos en nuestras casa viendo como la inacción de una justicia machista se cobra otra vida.” expresó hacia el final de la marcha Luciana Echevarria del MST.

Por su parte Laura Vilches, Legisladora electa del PTS para rotar en la banca del FIT}

, agregó que “el asesinato de Paola muestra de la manera más brutal la realidad de opresión y violencia que sufrimos las mujeres. Hay 11 asesinadas en Córdoba en lo que va del año, y en el país asesinan a una mujer cada 30 horas. Por eso con más fuerza que nunca, transformando el dolor y la bronca en organización, nos movilizamos por las calles de Córdoba, porque nada podemos esperar de la Justicia y las instituciones, solo confiar en nuestra propia fuerza”

La marcha cerró con la convocatoria a una nueva protesta el próximo lunes 29, a las 18 horas.

“Queremos Justicia por Paola, por Martina, y por Agustín y Tomás, que se quedaron sin mamá. Queremos justicia por todas las Paolas. Estamos seguros de que esto se podría haber evitado y haremos lo que esté en nuestras manos para pedir justicia, para que esto no vuelva a suceder" concluyó Marina.







Temas relacionados

Paola Acosta   /    Femicidio   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO