Géneros y Sexualidades

Córdoba: Se realizará la sexta Marcha del Orgullo y la Diversidad

Sábado 8 de noviembre de 2014 | Edición del día

Organizaciones de gays, lesbianas, trans y bisexuales (LGTB) y políticas convocan para este Sábado 8 de Noviembre a la sexta Marcha del Orgullo y la Diversidad de Córdoba bajo el lema “Por un Estado laico para un pueblo feliz”. La misma partirá desde el Parque las Heras luego de un picnic y feria desde las 14 horas, marchando a las 18 horas hasta la Plaza de la Intendencia.

La Comisión Organizadora de esta Marcha del Orgullo y la Diversidad convoca también a diferentes actividades en el marco del “mes de la diversidad” desde el 4 de Noviembre hasta el 23 de Noviembre que finaliza con un Encuentro Provincial de Familias LGTB. Esta Comisión está conformada por Devenir Diverse, ATTTA, Fundación Ser Acompañante, Elencos Concertados, La Bisagra, Estudiantes Patas Arriba, El Módulo, Franja Morada, UCR Diversidad, JP Córdoba, La Jauretche, La Cámpora Diversia, Kolina e independientes. Con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, AFSCA Delegación Córdoba, Radio Nacional Córdoba, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Municipalidad de Córdoba e INADI. Y cuenta con el auspicio de Europa Disco, Maldito Lunes, Frida Bar, Inédita Servicios Turísticos y Hotel La Reserva.

En la convocatoria, las organizaciones rechazan que el Estado sostenga económicamente a la Iglesia entendiendo que es una institución que hace lobby contra la diversidad sexual y de género. También piden inclusión laboral y sanitaria para personas trans afirmando que el acceso a los servicios de salud para ellas y ellos sigue siendo una deuda pendiente, así como la capacitación a los profesionales de la salud y la inclusión laboral para la mayoría de las mujeres y los hombres trans.
Por otro lado, se movilizarían por la Derogación del Código de Faltas, por la adhesión a la Ley de Reproducción Asistida y la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral. Demandas que no se solucionaron a pesar de las leyes de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género. La movilización finalizaría con un festival con DJ´s, bandas y performaces.

Sectores de la Izquierda también se movilizarían de forma independiente

Organizaciones del Frente de Izquierda y los Trabajadores y otras agrupaciones se movilizarán pero de forma independiente de la Comisión Organizadora sosteniendo “que la misma está cooptada por sectores del kirchnerismo y la UCR que, a pesar de su discurso, apoyan a la alianza entre el gobierno y el Vaticano como se demostró en el nuevo Código Civil y en el rechazo al tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”. Dentro de esta convocatoria independiente se encontrarían Pan y Rosas, Juventud del PTS, Izquierda Socialista, MST, entre otras.







Temas relacionados

LGTBI   /    Córdoba   /    LGTBI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO