Géneros y Sexualidades

MUJER

Córdoba: trabajadoras estatales despedidas encabezarán la marcha del 8 de marzo

La movilización por el día de las mujeres se realizará hoy a las 17 hs desde Colón y General Paz. Las trabajadoras de Violencia Familiar y la Secretaría de Trata emitieron un comunicado.

Martes 8 de marzo de 2016 | Edición del día

A fines de enero,el gobierno provincial despidió a catorce trabajadores y trabajadoras del área de Trata de Personas, además de 29 del Complejo Esperanza y 7 de la Secretaría de Violencia Familiar.

Fueron estos trabajadores y trabajadoras quienes encabezaron la movilización que se realizó en Córdoba el 24 de febrero, en el marco del paro nacional de ATE. Mediante la lucha se logró la reincorporación de los y las trabajadores y trabajadoras cesantes de la Secretaría de Violencia Familiar.

En un comunicado de prensa difundido en los medios ayer, las profesionales reincorporadas, junto con las que se encuentran aún despedidas, emitieron el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA

Frente a la llegada del 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer trabajadora” las profesionales despedidas de la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas y las profesionales de la Dirección de Violencia Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba manifiestan su profunda preocupación sobre los despidos sin causa que han vivenciado a partir del día 22 de enero de 2016. Estos despidos manifiestan la violencia ejercida sobre las profesionales, vulnerando sus derechos como mujeres y como trabajadoras y dejando a las mujeres de la sociedad de Córdoba sin una asistencia integral por parte del Estado frente al delito de la trata de personas y la violencia de género.

Las profesionales despedidas solicitan de manera urgente:

• Reincorporación inmediata de las profesionales de la Secretaría de Trata a sus puestos de trabajo;
• Basta de persecución;
• Reconocimiento de su trayectoria laboral y especificidad profesional;
• No al desmantelamiento de la Secretaría de Trata y de Violencia Familiar;
• Basta de condiciones de trabajo precarias e insalubres;
• Ley de emergencia en violencia de género.
• Ni una menos.

Convocamos a la marcha a realizarse el día 8 de marzo a las 17 hs desde Colón y General Paz para defender nuestros derechos.

Donación de la banca del PTS-FIT

El jueves de la semana pasada, al igual que lo ha hecho con otras luchas de trabajadores en la provincia, la legisladora del PTS en el Frente de Izquierda Laura Vilches donó $5.000 de su dieta al fondo de lucha del área de Trata de Personas, para que la pelea por la reincorporación no sea quebrada por falta de dinero.

La legisladora y dirigente de la agrupación Pan y Rosas declaró: “En el Día Internacional de las Mujeres, miles volverán a las calles para reclamar por sus postergados derechos. Este año la lucha por los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual está enmarcada por los ajustes, los tarifazos, los despidos y la represión, como sucedió hace unos días con las compañeras docentes de Córdoba a quienes les descontaron el día de huelga, o las de Santiago del Estero, reprimidas ferozmente cuando reclamaban por un mísero aumento salarial.

Este 8 de marzo, a partir de las 17 h desde Colón y General Paz, Pan y Rosas estará nuevamente en las calles junto a las trabajadoras despedidas del Estado, a las comisiones de mujeres como la de fábrica Minetti y a otras organizaciones de mujeres acompañando la lucha de millones de mujeres que cotidianamente sufren la discriminación, la desigualdad y la opresión a las que las condena este régimen social de explotación y miseria. Invitamos a todas las mujeres de Córdoba a que se sumen a esta pelea”.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    8 de Marzo   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO