Mundo Obrero

CÓRDOBA / PARO NACIONAL

Córdoba: arrancó el paro con un corte en Puente Centenario

Partidos que conforman el Frente de Izquierda y trabajadores nucleados en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas cortaron desde las 6.30 uno de los accesos al centro de la capital cordobesa.

Lunes 25 de junio | 09:37

1 / 1

Las agrupaciones impulsadas por el PTS, nucleadas en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, los partidos políticos que conforman el Frente de Izquierda y estudiantes realizaron el corte a uno de los accesos a la ciudad.

Desde las 6.30 horas se hicieron presentes en el Puente Centenario, para luego confluir en la movilización convocada por la CGT Regional Córdoba y la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, a las 11 horas en la intersección de Bulevard Illia y Bulevard Chacabuco.

Laura Vilches, legisladora por el PTS - FIT manifestó, " esta jornada expresa la bronca que hay en todos los lugares de trabajo y de estudio contra las medidas de ajuste, los tarifazos, el techo a los salarios, la devaluación brutal que empeora las condiciones de vidad y esto va de la mano de atacar las conquistas laborales, como es el caso de Luz y Fuerza en Córdoba. Es increible que las conducciones gremiales no hayan llamado a hacer activo este paro".

No estuvo ausente un pañuelazo exigiendo el rápido tratamiento en el Senado y la aprobación del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. "Apostamos a la confluencia del movimiento de mujeres, que se mantiene movilizado y en las calles para obtener el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, junto al conjunto de la clase trabajadora, al pueblo pobre y a los estudiantes para con esa fuerza vencer a este gobierno ajustador”, sostuvo Vilches.







Temas relacionados

Pañuelazo   /    Paro general   /    Laura Vilches   /    Paro nacional   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO