Mundo Obrero

CÓRDOBA

Córdoba: con aval del Smata, Renault suspendió a 1.500 trabajadores y paraliza la producción

Peligran miles de puestos de trabajo. La medida sería hasta el viernes, pero se pueden extender a las próximas semanas. La conducción del gremio cerró un acuerdo con la empresa para garantizar sus ganancias y hacer que la crisis la paguen los trabajadores.

Miércoles 6 de marzo | 12:04

En un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) la automotriz de capitales franceses suspendió a sus 1.500 operarios y paralizó la planta de Córdoba durante la semana. La excusa "caída de las ventas", el compromiso "evitar despidos a corto plazo"-

El próximo viernes la firma definirá si levanta la suspensión a todos sus trabajadores y vuelve a poner a producir la planta o continúa con la medida.

La industria automotriz, una de las más afectadas por la crisis

Con cierres, despidos, suspensiones y vacaciones forzadas, la industira automotriz está produciendo a una cuarta parte del potencial, según informa el propio Indec.

La semana pasada la automotriz Peugeot suspendió por al menos dos meses a 1.000 trabajadores en su planta de El Palomar. Y Metalpar, encargada de fabricar carrocerías de colectivos, cerró su planta en Loma Hermosa, partido bonaerense de San Martín y despidió a sus 600 empleados.

También en General Motors el Smata negoció suspensiones, en este caso rotativas hasta fines de abril con rebaja salarial afectando a todo el personal.

Te puede interesar: El SMATA pide que se extiendan las suspensiones en General Motors hasta abril

Nadie puede creer que multinacionales o grandes empresas como Renault en Córdoba, Peugeot-Citroën en Caseros, MetalPar en San Martín, Pilkington en Munro, Fate en San Fernando, o Coca-Cola que facturan millones tienen alguna crisis y menos que deba caer sobre las espalda de los trabajadores.

Te puede interesar:"El orgullo de ser mecánicos" y el ajuste en las automotrices







Temas relacionados

PSA Peugeot Citroën   /    Industria automotriz   /    Renault   /    General Motors   /    Automotrices   /    Smata   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO