Mundo Obrero

AJUSTE

Córdoba: crecen los despidos y ahora son 50 chóferes de la empresa Ersa

Se trata de la empresa de colectivos de capitales correntinos, Romero S.A. (ERSA) que anunció el despido de 50 trabajadores del transporte interurbano. Los trabajadores afectados protestaron frente a la vieja Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Miércoles 30 de octubre de 2019 | 11:53

Luego del despido durante la jornada de este martes pasado, los chóferes desvinculados llevaron adelante una protesta en reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos. La realizaron en la vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba.

En declaraciones a radio Mitre Córdoba, y tal como replicó Infogremiales, el delegado gremial Marcelo Murúa dijo que entre los despedidos hay trabajadores que tienen 30 años de antigüedad.

"Ayer a la tarde merendamos con esta noticia. Hay gente con 30 años de antigüedad que venimos de otras empresas. Como si fuéramos un papel que no sirve más. Eso es lo que más molesta", afirmó el delegado de los trabajadores.

Por su parte, el flamante secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), Emilio Gramajo, se comunicó con la Secretaría de Trabajo para resolver la situación. “Esto no es de hoy, es de larga data. La empresa los despidió con la mitad de la indemnización”, explicó el dirigente.

No obstante, en las primeras horas de la tarde del pasado martes, el Ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba dictó la conciliación obligatoria evitando el paro general del transporte cordobés para hoy miércoles, tal como lo tenía previsto la AOITA.

Ahora la empresa se ve obligada a reincorporar a los 50 operarios despedidos, al menos hasta que finalice la conciliación que se extenderá por 15 días. Desde hoy se iniciarán las negociaciones entre las partes para lograr un acuerdo y evitar nuevos despidos. "Ahora la empresa debe cumplir y respetar la conciliación obligatoria tal como fue dictada por el Ministerio de Trabajo. Explicaron los despidos.







Temas relacionados

#Despidos   /    Trabajadores del transporte   /    Córdoba   /    Conciliación obligatoria   /    ERSA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO