Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Córdoba: el directorio de EPEC desplaza al hijo de Agustín Tosco de la gerencia de la empresa

Héctor Agustín Tosco se desempeñaba hasta hoy como gerente del Centro de Control de la empresa estatal de energía.

Martes 19 de junio de 2018 | 19:59

Hace minutos se conoció la noticia de que Héctor Agustín Tosco, hijo de uno de los principales dirigentes obreros de Córdoba durante los 70, fue desplazado del cargo que desempeñaba en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Trabajadores de ese sector denuncian que hay policías en el área cercana al lugar de trabajo de Tosco.

Tosco se desempeñaba en el cargo de Gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en lo que es considerado como el “centro de control” de la empresa. En su lugar fue nombrado transitoriamente Luis María Balbuena Espínola, quien hasta el momento era asesor técnico del directorio. La designación de Espínola había sido repudiada por el gremio de Luz y Fuerza por “cuestionamientos de desempeño en funciones anteriores”. El ahora gerente trabajó antes en Kolektor, empresa que se encarga de la recaudación de impuestos en la provincia. En el 2014, el director de Kolektor fue acusado de haber pedido una coima, de parte del gobierno, a un periodista.

El comunicado emitido por el sindicato, sostiene:
"Giovine, por instrucciones del gobernador Schiaretti, le mintió al periodismo y a la opinión pública afirmando mendazmente que el Centro de Cómputos de Epec estaba desactualizado y que por ese motivo planeaban montar uno nuevo. Nuestro sindicato expuso que se trataba de una maniobra para favorecer un posible negociado de ciento cinco millones de dólares que tendrían que pagar los usuarios".

"El Gerente de Tecnología de la Información y las Comunicaciones compañero Héctor Agustín Tosco ratificó públicamente la posición del sindicato y por este motivo, desde el Gobierno se ordenó que el compañero Tosco fuera apartado de su cargo para que el Directorio nombrara en su lugar a Luis María Balbuena Espíndola que fuera funcionario de la sospechada Kolektor", agrega el comunicado.

"El sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba denuncia este nuevo acto de vaciamiento de la Epec y la persecución ideológica contra un trabajador y exige que al compañero Héctor Agustín Tosco se le respete su fuero sindical y sea repuesto en el cargo".







Temas relacionados

Agustín Tosco   /    Luz y Fuerza   /    Epec   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO