Sociedad

CÓRDOBA / LOS PIBES DICEN BASTA

Córdoba: estudiantes del Leopoldo Lugones realizan una sentada en defensa de la esducación

En el IPET 248 Leopoldo Lugones, los estudiantes realizaron hoy una sentada en la puerta, en defensa de la educación.

Viernes 11 de octubre | 17:02

Hace dos días 15 alumnos estaban en el aula laboratorio, el "Leopoldo" tiene especialidad en química, y explotó un enchufe conectado a poca distancia del ácido que se usa para los experimentos. Sumado a esto, los estudiantes denuncian que hace 3 meses no hay gas en el colegio, por el techo de los baños, donde pasa cableado eléctrico cae agua y cuando llueve, se inunda.

Desde siempre, y ¿hasta cuándo?

Esto no es nuevo, en el 2015, año signado por la pelea por la educación, los estudiantes de este mismo colegio denunciaban que no tenían gas, que había problemas de infraestructura y que había un tacho de residuos tóxicos de laboratorio en el centro del patio.

Ese año hubo un extendido proceso de tomas en nuestra ciudad, porque este no es un caso aislado. Así como se mantiene el problema en el colegio, se mantienen las condiciones en las que se encuentran muchísimos escuelas de la provincia, donde las paredes se caen a pedazos, no hay agua, los chicos tienen que estudiar en aulas que hierven con el calor del verano que empieza
.
Muestras claras de que la educación no es una prioridad para los gobiernos, no lo fue y hoy es una variable de ajuste en el país del FMI.

La respuesta es la organización.

Los estudiantes del Leopoldo hicieron ayer una asamblea general donde discutieron qué medidas tomar, hoy realizan una sentada en la puerta del colegio, bajo el precepto de que no están dispuestos a correr riesgo en las aulas y exigiendo que se realice un relevamiento urgente de las condiciones edilicias en las que está el edificio.

Fue nacionalmente conocido el caso de los docentes que dejaron la vida en la escuela de Morón, la desidia con la educación la pagan docentes y estudiantes, son quienes saben como están los colegios y defienden la educación pública y de calidad como ahora mismo lo están haciendo los pibes del Leopoldo.

Y en tu colegio, ¿Qué pasa?







Temas relacionados

Escuelas sin gas   /    Aula Segura   /    Problemas edilicios   /    Secundarios   /    Córdoba   /    Educación   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO