Política

CÓRDOBA

Córdoba: ex jefe de policía irá a juicio por amenazas a periodista

Julio Cesar Suarez, ex jefe de policía de la provincia, imputado de coacción por amenazas al periodista de los SRT Dante Leguizamon, irá a juicio oral y público.

Viernes 3 de febrero de 2017 | Edición del día

1 / 2

La resolución de la Cámara de Acusación de Córdoba, fue firmada el 28 de diciembre y comunicada ayer al periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), Dante Leguizamón, quien la dio a conocer a través de Facebook

El 15 de agosto de 2014, Leguizamón denunció en un Twiter, mientras realizaba una cobertura periodística, la violenta represión policial que tenía lugar, en ese momento, en barrio Los Cortaderos, donde semanas antes había sido asesinado por gatillo fácil Güere Pellico.

Ver:Prisión perpetua para los asesinos de Güere Pellico

La reacción del jefe policial del ultimo tramo del gobierno delasotista tuvo todo el sello del autoritarismo de quién se considera impune. Comenzó con una llamada telefónica amenazante al periodista, continuó con un tweet desde la cuenta oficial de la Policía y prosiguió con una entrada violenta al edificio de los SRT, a los gritos exigía hablar con Leguizamón. Curiosamente, desaparecieron las grabaciones de las cámaras de seguridad del canal, que depende del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, donde habría quedado testimonio de las amenazas.

Ver: Imputan por coacción a periodista al jefe de la policía del gatillo fácil

El juicio llega luego de más de dos años de trabas y dilaciones como afirmó Leguizamón en su publicación de Facebook: "Suárez (apañado por el ex Gobernador De la Sota) puso trabas a cada una de las etapas del proceso. Gozó –por suerte- de todos las instancias que un Estado de Derecho le permite para evitar ir a juicio y, por otro lado, usó –a veces de manera grotesca- todo su poder e influencias para dilatar las resoluciones judiciales".







Temas relacionados

Policía de Córdoba   /    Dante Leguizamón   /    Violencia policial   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO