Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Córdoba: la agrupación Pan y Rosas y el PTS llaman a marchar mañana

La movilización está convocada en el Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Partirá a las 17 hs de Colón y Cañada.

Martes 24 de noviembre de 2015 | 15:55

La organización de mujeres Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda señalaron en un comunicado que este miércoles participan y convocan a la movilización por el Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En el comunicado Laura Vilches, legisladora del PTS -FIT declara que "la masiva marcha del 3J demostró que la violencia hacia las mujeres es un fuerte reclamo a una problemática estructural de este sistema patriarcal y capitalista, que los gobiernos vienen desoyendo sistemáticamente. Macri, el nuevo presidente, es un ferviente opositor del derecho al aborto, como lo demostró el veto de la ley 4318 sancionada en la Legislatura Porteña que incluía el protocolo para abortos no punibles en circunstancias de violación y durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires redujo el presupuesto de la Dirección Nacional de la Mujer del 0.1% en el 2007 al 0.06% en el 2015. Durante más de una década el gobierno nacional recortó presupuestos, cerró programas de prevención y atención para las víctimas de violencia de género y cajoneó proyectos como el de prevención de la violencia hacia las mujeres presentado por Nicolás del Caño o el de la legalización del aborto".

Luego agregó que "Córdoba no se queda atrás, se nos niegue el elemental derecho al aborto no punible que ilegal y arbitrariamente no se está aplicando en los hospitales provinciales, dándole mayores efectos de los que tiene a una resolución recurrida ante TSJ que hace lugar a un amparo del Portal de Belén; más de 600 mujeres sigan desaparecidas por las redes de trata como Yamila Cuello, en estricta complicidad con el poder político y policial, los funcionarios se lavan la cara con políticas demagógicas como la del botón antipánico, la creación de un albergue para 15 personas, cuando son miles las mujeres que necesitan un lugar de refugio y contención o la renovación del Consejo de la Mujer que tiene a todas sus trabajadoras en condiciones de precariedad laboral, mientras aprueban un presupuesto que destina millones a seguridad y migajas a políticas de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres".

Por su parte, Leticia Celli, abogada del CeProDH y dirigente de Pan y Rosas expresó que “este día internacional de lucha contra esa violencia estructural, las mujeres de Pan y Rosas que nos venimos organizando en las escuelas, las facultades, los lugares de trabajo y lo haremos junto a otras organizaciones políticas y sociales. Invitamos a movilizarse con nosotras porque el único modo de acabar con tanta violencia es saliendo por cientos y miles a las calles y poniendo en pie un enorme movimiento de mujeres que luchan. ¡Si tocan a una nos organizamos miles!".







Temas relacionados

25 de Noviembre   /    Alerta de Violencia de Género   /    Violencia machista   /    Violencia   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO