Mundo Obrero

CÓRDOBA / EPEC

Córdoba: legisladores piden reunión urgente con directorio de EPEC

La iniciativa fue impulsada por Laura Vilches, legisladora del PTS-FIT, a raíz de la virtual paralización de algunas áreas operativas. El directorio culpa a los trabajadores por la falta de lectura de los medidores.

Miércoles 30 de mayo | 22:28

Este miércoles, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba anunció que en las boletas de abril y mayo facturará el mismo consumo de energía que en el bimestre abril/mayo del año pasado, aunque aplicará los precios actuales. Esta medida se aplicará sólo en Córdoba capital y se debe, según su presidente, Luis Giovine, a que un 71 % de los medidores no han sido leídos debido a las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores en el marco del ataque a su convenio colectivo de trabajo. El sindicato de Luz y Fuerza desmintió esta versión y responsabilizó a la empresa por la falta de toma de lecturas de los medidores de los usuarios. Denuncian que, debido al recorte presupuestario dispuesto por el directorio, faltan vehículos para trasladar al personal y no se cubren los cargos y horas extras necesarios para realizar estas tareas en horario normal.

A raíz de las declaraciones de Giovine, legisladores de distintos bloques solicitaron una reunión urgente con el directorio de la empresa. Esta iniciativa, impulsada por la legisladora Laura Vilches, del PTS-FIT, se fundamenta en la falta de respuestas por parte del ministro Fabián López y a los numerosos pedidos de informes presentados por el PTS y otras fuerzas, sobre la situación financiera de EPEC. Tampoco hubo respuesta a pedidos de citación del directorio de la empresa a la Legislatura. La nota lleva las firmas de Ezequiel Peressini, Eduardo Salas, Juan Pablo Quinteros, Vilma Chiapello, Franco Saillen, Martín Fresneda y Carmen Nebreda.

La legisladora Vilches declaró: “Hoy nos enteramos por los diarios que la empresa culpa a los trabajadores de la falta de medición del consumo. Es un nuevo intento del gobierno para enfrentar a la población de Córdoba con los trabajadores de Luz y Fuerza, ya que la medida que tomaron perjudica a los usuarios. Sabemos por los mismos trabajadores que el directorio está vaciando ciertas áreas de EPEC, lo cual es una vía directa para la tercerización de algunas tareas y hacia la privatización de la empresa. Hemos demostrado que los trabajadores no son los responsables del déficit de EPEC ni del incremento de las tarifas. Exigimos que el directorio de explicaciones y muestre los balances, para saber dónde está la plata de los subsidios que hubo en los años anteriores, a quiénes beneficiaron y cuál es el verdadero costo de la generación y transporte de la energía”.







Temas relacionados

Laura Vilches   /    Epec   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO