Política

ELECCIONES 2015

Córdoba: los gorilas estaban preocupados por el asadito…

Para anunciar que fueron superadas las disputas por el armado de las listas de legisladores, la Triple Alianza entre la UCR, el PRO y el juecismo, distribuyó una foto de sus principales dirigentes en los postres de un asado.

Guillermo Torrent

Asesor legislativo FIT - Córdoba @Guillotadas

Sábado 25 de abril de 2015 | Edición del día

La primera lectura pasa por conocer las íntimas aspiraciones de los integrantes del frente. Si se pelean por 15 legisladores, y no por los más de 500 puestos técnicos que significan dirigir la gobernación habla a las claras que mucha fe para disputar la gobernación no se tienen.

El anuncio del nombre oficial del acuerdo da a entender que su oposición al pejotismo es sólo una palabra, “Juntos por Córdoba” en contraposición al clásico “Unión por Córdoba” que gobierna la provincia hace 16 años. En lo esencial su programa es el mismo, una provincia al servicio de los sojeros, las automotrices y los desarrollistas inmobiliarios.

A los empresarios y sojeros de la UCR, el PRO la completa aportando empresarios ligados al agrobussines para el armado. El candidato a vicegobernador, que presenta como mayor mérito haber dirigido en 18 ocasiones a Boca-River, durante la campaña de 2013 se dedicó a contar de donde venía su apodo, “La Coneja”.

Todavía es una incógnita saber que le queda al juecismo después de la forma en que se bajó de la candidatura y se entregó de pies y manos a Macri. Por lo pronto todos los días un legislador anuncia que abandona su bloque parlamentario.

Tampoco se diferencian en el plano policial, los legisladores de la UCR presentan casi todas las sesiones pedidos de mayor saturación policial o la aplicación de leyes más restrictivas contra motociclistas.

El candidato a Gobernador, el “milico” Aguad, más que un curriculum presenta un prontuario. Como ministro durante los años `90 era el encargado de dirigir la policía de Córdoba que contaba en sus filas con los asesinos de la D2, el temible aparato de inteligencia desde la dictadura y responsable de la desaparición de cientos de militantes obreros y populares. En esos momentos mostraba a la prensa las cintas con los militantes detectados en distintas movilizaciones, un precursor del Proyecto X.

Eran las épocas que se fotografiaba con Luciano Benjamin Menéndez, quien ya acumula 10 condenas, varias de ellas a cadena perpetua, por crímenes de Lesa Humanidad. Luego, durante el gobierno de la Alianza fue parte de la intervención a Corrientes donde está acusado de desviar 60 millones de dólares, por esta causa fue sobreseído por que… prescribió.

Las listas de los principales partidos burgueses de Córdoba tienen como premisa acomodarse, si eso es posible, siempre un poco más a la derecha de lo que estaban antes.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Luis Juez   /    PRO   /    UCR   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO