Juventud

FESTIVAL CONTRA LOS DESPIDOS

Córdoba: más de mil personas dijeron Familias en la Calle Nunca Más

Fue en el festival organizado por trabajadores de la empresa Molinos Minetti, estatales y la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda que se realizó el pasado viernes en Plaza Seca de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Martes 16 de febrero de 2016 | 16:15

Con el objetivo de difundir la lucha que vienen llevando adelante trabajadores del estado y diferentes fábricas contra los despidos en Córdoba y en todo el país, organizaron este Festival que contó con la participación de más de mil personas. Jóvenes estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional de Córdoba, de la sede Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María, secundarios, trabajadores estatales, docentes, trabajadores de diferentes fábricas se encontraron esa noche diciendo juntos “Familias en la Calle Nunca Más!”. También estuvieron presente junto a estudiantes y trabajadores, referentes provinciales del Frente de Izquierda como la legisladora Laura Vilches, el joven ex candidato a Intendente de la Ciudad de Córdoba Javier Musso y el ex candidato a diputado nacional Hernán “Bocha” Puddu.

Pese a que el Festival tuvo que ser demorado y luego trasladado hacia las “Baterías B” por una intensa pero breve lluvia, más de mil personas transitaron por plaza seca y se sumaron al repudio contra los despidos y el ajuste que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri. Estudiantes y trabajadores unidos dijeron “Basta de despidos en el estado y la industria” mientras bailaban y cantaban junto a las diferentes bandas que se sumaron a la solidaridad y pusieron su arte a disposición de la lucha que vienen llevando adelante.

Entre la música y las bandas el joven estudiante de la Facultad de Artes Mauro Jorge explicó el motivo del festival saludando a la participación de las delegaciones de estudiantes y trabajadores que se encontraban presente. A su turno, una importante delegación de trabajadores de Molinos Minetti leyeron una declaración en solidaridad con las y los trabajadores estatales de diferentes áreas que vienen enfrentando a los despidos y el ajuste que viene implementando el gobierno de Macri. También expresó su agradecimiento y comentó sobre la lucha que vienen llevando adelante una trabajadora de la Secretaría de Violencia Familiar que se encuentra despedida y en lucha por su reincorporación.

Entre la resistencia y el doble discurso kirchnerista

El festival finalmente fue realizado pese a no haber obtenido el permiso para hacerlo, negado por la gestión de Cambio Universitario que lidera el rector Francisco Tamarit, alineado con el kirchnerismo provincial, que el próximo 19 de Marzo iría por su reelección siendo hasta el momento el único candidato. Pese a haber cumplimentado todas las exigencias para la realización del mismo, las autoridades de la universidad desoyeron el pedido buscando claramente que el festival no se realice.

Cabe señalar que diferentes Policías de la Provincia de Córdoba estuvieron rondando por el festival y se acercaron amenazando con que podrían llegar móviles policiales si el mismo se desarrollaba señalando que no contaba con la autorización pertinente.
No conforme con ello, los encargados de “Seguridad UNC” que es la misma policía del gobernador Schiaretti con un chaleco amarillo bajo el mando de Tamarit resolvieron apagar todas las luces en el predio de Plaza Seca. Pese a esto y contando con generadores, el festival siguió su curso con total normalidad.

Esto demuestra lo falaz del discurso de resistencia que viene llevando adelante el kirchnerismo y que la única resistencia frente al ajuste, los despidos y para conquistar cualquier derecho es junto a los sectores que salen a luchar y enfrentan este plan, junto a las y los trabajadores que pueden ponerle un freno.







Temas relacionados

Festival   /    Despidos   /    Córdoba   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO