Mundo Obrero

PARITARIAS // DOCENTES AUTOCONVOCADOS

Córdoba: nueva manifestación docente en rechazo al acuerdo salarial

En la movilización por el Día internacional de Mujer se realizó una marcha unificada docentes y las organizaciones y agrupaciones de mujeres.

Martes 10 de marzo de 2015 | Edición del día

Docentes autoconvocados y agrupaciones antiburocráticas volvieron a movilizarse por las calles céntricas de Córdoba en repudio al acuerdo salarial pactado entre el gremio y el gobierno provincial, la represión sufrida el día 24 de febrero y en adhesión a la movilización por el Día internacional de la Mujer. Marcharon compartiendo los reclamos de legalización del derecho al aborto, desmantelamiento de las redes de trata y la lucha contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios.

Cecilia Ruiz de la agrupación Docentes D-Base manifestó, “nos movilizamos hoy con el resto de los docentes de Córdoba, los docentes autoconvocados y con el movimiento de mujeres ya que unificamos las luchas por salario digno docente y por los derechos de las mujeres. Recordemos que en el sector docente el 80 por ciento son mujeres y nos encontramos peleando por mejores condiciones de trabajo y porque además nuestras alumnas y nosotras somos víctimas de las redes de trata.
Hoy nos sobran los motivos para estar en las calles”.

Al cierre de esta edición, la marcha se dirigía a Casa de Gobierno, donde los docentes realizarán una asamblea para decidir los pasos a seguir en su lucha contra el acuerdo salarial fraudulentamente sellado por el gremio.







Temas relacionados

Día Internacional de las Mujeres   /    Docentes autoconvocados   /    Represión   /    Docentes   /    Salarios   /    Paritarias   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO