Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Córdoba: patota de la UTA amedrentó a trabajadores que ocupaban pacíficamente la sede gremial

Ocurrió con aval de la Policía provincial que dejó la zona liberada. Los trabajadores y trabajadoras reclamaban contra los despidos y la intervención del gremio.

Miércoles 29 de mayo | 08:37

Este martes por la noche una patota de la UTA amendrentó a los trabajadores y trabajadoras que se hallaban ocupando pacíficamente la sede de la UTA en Córdoba. La medida se hacía en reclamo contra los despidos implementados en 2017 y posteriormente. Al mismo tiempo denuncian a la conducción del gremio por su pasividad ante los ataques que llevan adelante los trabajadores.

Te puede interesar: Córdoba: trabajadores despedidos permanecen en la sede de UTA

La patota actuó con aval de la Policía provincia, que dejó la zona liberada. Hubo empujones, golpes y piedras contra quienes reclaman justamente contra los despidos.

“Estábamos protestando pacíficamente y vinieron de la patota sindical y pudimos escuchar tres tiros desde aquí adentro” aseguraron al diario La Nueva Mañana.

“Nosotros tuvimos que replegarnos aquí adentro, no planeamos esto, sino que solamente teníamos la intención de denunciar la situación de los despedidos y el desmanejo que existe en la UTA desde hace mucho tiempo”, agregaron.







Temas relacionados

Patota   /    UTA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO