Mundo Obrero

CÓRDOBA / PAMI

Córdoba: talleristas de Pami Punilla reclaman sueldos adeudados

Con un corte frente a la delegación de Pami Carlos Paz, 25 talleristas del programa HADDOTMA denunciaron falta de pago desde marzo.

Jueves 28 de junio | Edición del día

Los profesores de los talleres de Pami junto a sus alumnos reclamaron este mediodía frente a la sede de la obra social en Carlos Paz el pago de sueldos adeudados. Desde que se iniciaron las clases de los talleres, en marzo, los docentes no perciben sus salarios.

El programa HADDOTMA (Hipertensión Arterial, Diabetes, Displemia, Otros Trastornos Metabólicos, Alzheimer), está vigente desde hace 10 años. Su objetivo es abordar de manera terapéutica algunas de las enfermedades más recurrentes entre los adultos mayores y contribuir a una mejor calidad de vida. este programa cuenta con 37 talleres y beneficia a más de 800 personas en Punilla.

Juan Manuel es profesor de folklore y tango en Carlos Paz Sierras y en la Casa de la Amistad, explicó, "somos 25 talleristas, somos monotributistas y desde marzo no nos pagan. Primero nos dihjeron que en un par de meses se regularizaba, despues que el próximo mes y así llegamos a fines de junio y las promesas de pago se van alargando. Hay talleristas que tomamos el colectivo, que compramos los materiales, que ponemos de nuestro bolsillo para ir a dar las clases, por eso decimos que esto ha llegado a un punto límite por eso nos hemos organizado para venir y reclamar. Además, es fundamental el pago, porque a los abuelos les hace falta, los talleres son indispensables en sus vidas, tanto como ir al médico".

Luego del corte, talleristas y alumnos ingresaron a la sede del Pami donde cantaron, bailaron y realizaron una presentación de lo trabajado en los distintos talleres.

Los docentes informaron que, "suspenden las actividades regulares de lo talleres y mantendrán la protesta hasta tanto se regularicen los pagos. Si hasta el próximo jueves no hay novedades, realizarán una olla popular frente a la sede del PAMI en Carlos Paz.







Temas relacionados

Carlos Paz   /    Salarios atrasados   /    Punilla   /    PAMI   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO