Política

POLÍTICA

Cornejo fracasó en su plan de ampliar la Corte de Mendoza

No consiguió el quórum necesario para la sesión especial. Desde el FIT cuestionaron el intento del gobierno de tener una "Corte adicta" y exigen que se retire el proyecto.

Miércoles 27 de junio | 00:00

Finalmente no tuvo respaldo la sesión especial de la Cámara de Diputados que convocó la UCR, durante el partido de Argentina -Nigeria, para tratar la ampliación de la Suprema Corte provincial y que pase a tener de 7 a 9 miembros.

Este no es el primer revés que recibe el gobernador Alfredo Cornejo y el oficialismo en su búsqueda por sumar integrantes al organismo de justicia. Luego de intentar que los legisladores comiencen la sesión en dos oportunidades, tuvieron que levantarla al no alcanzar los 25 diputados en el recinto que se necesitan para obtener quórum.

El Partido Intransigente, que lidera José Luis Ramón, volvió a "darse vuelta" como hizo en la votación de la Ley por la legalización del derecho al aborto en el Congreso Nacional. Esta vez, el oficialismo contaba con los tres diputados del bloque PI-Protectora que habían anunciado públicamente que darían quórum, pero al final del día decidieron no presentarse. También se ausentaron 2 diputados del PJ.

La Izquierda, que siempre se opuso a esta ley por considerarla arbitraria y con la finalidad de concentrar poder público en manos de la Justicia, remarcó que la intención de sumar dos jueces más es para tener "una Corte adicta que responda con fallos favorables al gobierno".

La diputada Macarena Escudero del PTS en el Frente de Izquierda afirmó también que "si bien el FIT siempre tuvo un claro posicionamiento de rechazo a este proyecto de ley, vemos que hay sectores de la oposición como el bloque PI-Protectora, o también un sector del bloque del PJ, que han sido ambiguos con este tema. Nosotros entendemos que la oposición tiene que ser firme de conjunto y expresar de manera contundente el rechazo a una ley como esta".

Por último, y ante la posibilidad de que el oficialismo quiera volver a intentar en los próximos días el tratamiento de este proyecto, la legisladora Escudero del FIT sostuvo "pedimos que el gobernador retire esta ley, que no la sometan a tratamiento, porque lo que se vio es que de conjunto 25 de los 48 diputados estamos en contra de una ley tan arbitraria como la que se ha presentado".







Temas relacionados

Corte Suprema provincial   /    Alfredo Cornejo   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO