Política

PLAN PARA REPRIMIR

Cornejo sobre el uso de Fuerzas Armadas: "el radicalismo fue consultado, hemos dado el apoyo"

El presidente de la UCR respaldó el plan del gobierno de Macri. Otros radicales habían manifestado diferencias.

Viernes 27 de julio de 2018 | 10:00

En una entrevista al diario Los Andes, el gobernador de la provincia y presidente de la UCR manifestó su posición ante el decreto del presidente Macri que pretende el uso de las Fuerzas Armadas en seguridad interior.

“El radicalismo fue consultado; consultamos a nuestros principales expertos y por eso le hemos dado el apoyo”, aseguró Alfredo Cornejo y en el mismo acto marcó diferencias con el vicepresidente de su fuerza política, Federico Storani, quien planteo días pasados que había que llevar el tema al Congreso.

“No, no, de ninguna manera", respondió tajante Cornejo sobre la posibilidad de debatir en el Congreso esta política ya que, según el gobernador, "no es una modificación a la ley sino que se vuelve a la ley vigente (la de Alfonsín) que el kirchnerismo había modificado vía decreto (en 2006)”.

El apoyo de Alfredo Cornejo al plan represivo del gobierno no sorprende si se tiene en cuenta que el radical llegó a la gobernación con un discurso de mano dura, avalando "la represión en los marcos de la ley", como denunciaron en varias oportunidades los familiares de las víctimas de gatillo fácil de Mendoza.







Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    Fuerzas Armadas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO