Sociedad

PANDEMIA

Coronavirus: 33 nuevas muertes en las últimas horas

Lo informó el Ministerio de Salud el jueves a la mañana en el parte oficial, ya suman 5.246 los muertos por la pandemia en la Argentina.

Jueves 13 de agosto | 10:13

El Ministerio de Salud informó esta mañana que se registraron 33 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, en las últimas 12 horas.

La cifra eleva a 5.246 el número de muertos desde el inicio de la pandemia, con una tasa de mortalidad de 115 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9%, referido sobre los casos confirmados.

Además informaron que el día miércoles se reportaron 7.663 nuevos casos de Covid-19 en la Argentina y la cifra total de infectados hasta el momento en el país alcanzó los 268.574 casos, con una incidencia de 592 casos por cada 100.000.

Con la creciente olas de contagios, aumenta la preocupación por la saturación de camas de terapia intensiva, sobretodo en la zona metropolitana de Buenos Aires donde los mismos funcionarios del área de salud alertaron sobre un posible colapso del sistema, a lo largo del mes en curso.

Cabe recordad que la mayor cantidad de contagio se da en los lugares de trabajo, y aun muchas empresas incumplen con los protocolos básicos, como suministrar los elementos de bioseguridad a los empleados, respetar el distanciamiento social, o incluso no permitir las licencias al personal de riesgo.

Te puede interesar: Ledesma: un crimen social expresado en la décima muerte obrera por covid-19

En los últimos días se conoció la denuncia de trabajadores de Ledesma, la empresa con más muertes obreras por coronavirus del país, que no cumple con los protocolos y se niega a hacer siquiera rotación de personal y respetar la licencia de personas con enfermedades previas.

El Estado debe controlar que las empresas cumplan con todas las medidas sanitarias necesarias y realizar testeos permanentes a todo el personal para evitar la propagación del virus.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ingenio Ledesma   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO