Mundo Obrero

PANDEMIA

Coronavirus en Mendoza: cierran una escuela y aíslan a trabajadores de la educación

La escuela Alicia Moreau de Justo, del departamento de Lavalle, fue cerrada este miércoles y seis trabajadores de la educación por precaución, tras conocerse que una de las docentes que concurrió a la escuela esta semana tuvo contacto con una persona que confirmaron posteriormente portar coronavirus

Jueves 19 de marzo | 00:41

La comunidad educativa de la escuela Alicia Moreau de Justo, del departamento mendocino de Lavalle, informaron este miércoles que las escuela fue cerrada y seis trabajadores de la educación fueron aislados por precaución. La media fue tomada tras conocerse que una de las docentes que concurrió a la escuela esta semana, tuvo contacto con una persona que tenía coronavirus.

Personal directivo de la escuela informó que este miércoles una de las docentes que venía concurriendo a la escuela tomó conocimiento que había estado en contacto con una persona que, tras salir del país, dio positivo para coronavirus. La docente había concurrido a la escuela lunes y martes, por lo dispuesto por la DGE de que, pese a la suspensión de clases, los y las trabajadoras de la educación debían concurrir a las escuelas.

Inmediatamente, la escuela fue cerrada y los seis trabajadores de la educación que estuvieron en contacto con la docente, puestos en aislamiento preventivo.

Desde la comunidad educativa de la escuela aclararon que la docente no tuvo contacto ni con niños o niñas de la escuela ni con sus padres o madres, y llamaron a profundizar las medidas de precaución para proteger tanto a las y los trabajadores de la educación como los estudiantes y sus familias.

La situación de las escuelas en la provincia es aún desigual. Algunas escuelas fueron cerradas totalmente y la mayoría mantienen guardias mínimas para la distribución de viandas y meriendas, que aún hoy el gobierno provincial no ha garantizado hacerle llegar a los más de 150 mil niños y niñas que comen en las escuelas a sus casas.

La escuela fue quien detectó el caso, activó el protocolo y rápidamente dio respuestas preventivas.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    DGE   /    SUTE   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO