Política

NACIONAL

Correpi denuncia el aumento de los casos de gatillo fácil

Este viernes en Plaza de Mayo la organización antirepresiva presentó su informe anual sobre violencia institucional.

Viernes 15 de marzo | 19:42

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), en su Archivo de Casos 2018, registraron que bajo el gobierno de Cambiemos el Estado mata a una persona cada 21 horas. En 2015 el índice de muertes a manos de las fuerzas represivas y penitenciarias era de una cada 29 horas.

Desde el escenario, los referentes de Correpi, María del Carmen Verdú e Ismael Jalil, describieron la situación represiva que están sufriendo los trabajadores y la juventud de los sectores más empobrecidos.

Estuvieron presentes en Plaza de Mayo Nora Cortiñas, Sergio Maldonado, entre otras personalidades. Además asistieron integrantes de la Asociación de exdetenidos desparecidos, Apel, CeProDH y familiares de víctimas de gatillo fácil.

Asimismo hicieron llegaron su adhesión personalidades de izquierda y organismos de derechos humanos: Carla Lacorte del CeProDH; los diputados del PTS-FIT Myrriam Bregman, Nicolás del Caño, Nathalia Gónzalez Seligra entre otros.

Nora Cortiñas fue una de las que tomó la palabra en el acto, sostuvo "que la única opción es la lucha en las calles". Por su parte Sergio Maldonado reivindicó a los jóvenes solidarios como Santiago y Diario Santillan, además de volver a pedir justicia por su hermando y los desaparecidos y asesinados en democracia.

El acto cerró con el compromiso de todo los presentes a seguir movilizados deunciando la represión y crímenes estatales.

Te puede interesar: Otro récord de Cambiemos: ahora el Estado mata a una persona cada 21 horas







Temas relacionados

Correpi   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO