Mundo Obrero

AJUSTE A MUNICIPALES

Corrientes: Despiden a 200 trabajadores Municipales

Acampan hace tres días fuera del Municipio. Los despidos se suman a la falta de pago del aguinaldo y mes de Julio.

Viernes 23 de agosto | 14:31

Cerca de 200 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes fueron cesanteados, al no renovarse sus contratos, además de no recibir el pago del mes de Julio y de su aguinaldo.
Como respuesta las y los trabajadores, en su mayoría mujeres, vienen acampando fuera del municipio hace tres días, aguantando a pesar de las bajas temperaturas.

Como cuenta una de las despedidas, exigen la reincorporación y el pago de lo que se les adeuda, además de que se los pase a planta permanente, ya que muchas de ellas tienen más de 13 años de servicio.
Y deja al desnudo la precarización laboral de los distintos gobiernos que se sucedieron. El intendente Tassano de ECO Cambiemos, se niega a recibirlos y hoy organizan cortes y movilizaciones.

Desde el PTS Corrientes vienen acompañando esta pelea de los municipales junto a los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH). Recibieron también apoyo de los recolectores de residuos y de otros sectores de empleados municipales.

Rodrigo Godoy, abogado del CEPRODH, manifestó desde el acampe: "Estamos acompañando a las y los municipales porque entendemos que en una de las provincias más pobres del país, donde la crisis golpea de manera profunda, no debe haber un desocupado más. La AOEM (sindicato de empleados municipales), la CTA y la CGT deben impulsar medidas urgentes de apoyo como un paro y movilización ya".

Además destacó que "esto se da en el marco de una crisis y un ajuste que se viene aplicando en todo el país y que dio un salto después de las PASO donde los mercados y grandes empresarios dieron un golpe al salario y al bolsillo de las y los trabajadores. En Chubut el enorme conflicto de docentes y estatales que ya lleva un mes de movilizaciones comenzó también de este modo, lo que indica que este no es un caso aislado y responde a las políticas de ajuste que se dictan desde el FMI y tanto oficialistas como los que se dicen opositores, avalan".

Te puede interesar: La transición del ajuste y la devaluación: gente que la banca, gente que no

Frente a estos ataques, desde el PTS en el Frente de Izquierda-Unidad venimos proponiendo medidas de emergencia para enfrentar la crisis y el golpe al bolsillo de las y los trabajadores, exigiendo un paro nacional de 36 horas y un plan de lucha nacional.

Te puede interesar: Del Caño explica las tres medidas que plantea la izquierda ante la crisis nacional







Temas relacionados

#Despidos   /    Corrientes   /    Trabajadores municipales   /    Ajuste   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO