Política

ÚLTIMA NOTICIA

Cortan Corrientes y Callao por la reincorporación de Natalia Morales

La referente del Frente de Izquierda en Jujuy es una de las despedidas en la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación. Nicolás del Caño y otros referentes del Frente de Izquierda acompañan el reclamo.

Martes 16 de febrero de 2016 | 08:38

Corte Corrientes y Callao por la reincorporación de Natalia Morales - YouTube

Acompañando a la joven Natalia Morales, que fue candidata a gobernadora recientemente en la provincia del norte argentino, se encuentran algunos de los principales referentes del Frente de Izquierda.

Además de Del Caño se encuentran Myriam Bregman, actual diputada nacional por esa fuerza; Patricio del Corro, legislador por la Ciudad de Buenos Aires y Laura Marrone, referente del Frente de Izquierda también en la Ciudad.

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos es parte de la movilización. Acompañan además una delegación del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, trabajadores estatales, docentes, integrantes de la Agrupación Violeta del gremio de telefónicos y otros sectores de trabajadores. La Agrupación Tupac Amaru también esta presente en el corte por la reincorporación de la ex candidata del Frente de Izquierda y los despedidos estatales de Jujuy.

La acción se realiza en el marco del paro y jornada nacional de los trabajadores de Agricultura Familiar de ATE, que confluirán a las 13 hs de este martes en la Sede del Ministerio correspondiente.

La manifestación denuncia los despidos del Gobierno nacional y del ministro Buryaile, así como la militarización de la Secretaría que ha impuesto el Gobierno Provincial de Gerardo Morales en Jujuy, tal como fue denunciado en este medio.

Natalia Morales es delegada regional de ATE NOA de la secretaria de Agricultura familiar y encabezó las listas del Frente de Izquierda con su candidatura a Gobernadora, consagrándose como la tercera fuerza política provincial. Esto pone en evidencia que el despido sufrido es consecuencia de una política persecutoria.

En un comunicado que se conoció en la tarde de ayer, Natalia Morales señaló que “el gobierno nacional busca desmantelar las líneas de trabajo territoriales que garantizan el acceso a derechos de la población campesina-indígena de Jujuy, enmarcadas en la Ley Nacional 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar. El plan de Macri y Morales es aumentar las ganancias de los sectores más concentrados de la agroindustria, como los ingenios azucareros que además son grandes terratenientes como los Blaquier de Ledesmao los dueños del Ingenio El Tabacal en Salta”.

Asimismo, añadió que “Gerardo Morales ha militarizado nuestro lugar de trabajo, instalando la guardia de Infantería permanente, que se dedican a hostigar y provocar a los trabajadores, manejando una lista de personas a quienes no les permiten el ingreso a la Secretaría”.







Temas relacionados

Despido discriminatorio   /    Gerardo Morales   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Natalia Morales   /    ATE   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Despidos   /    Jujuy   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO