Sociedad

LA PANDEMIA EN LOS BARRIOS

Cortan Puente Alsina por falta de agua y luz

Vecinas y vecinos del Barrio “El Pueblito” denuncian que hace más de una semana no tienen luz, y que se suma la falta de agua. Todos los gobiernos les prometieron soluciones en campaña, pero ninguno cumplió.

Lunes 3 de agosto | 21:55

Durante la tarde de este lunes 3 de agosto, vecinos y vecinas del barrio “El Pueblito”, decidieron realizar un corte total del Puente Alsina, reclamando por la falta de luz y agua que sufren constantemente. Expresaron que lo van a hacer las veces que sea necesaria hasta que les den respuestas.

Una de las vecinas, nos contó: “Estamos cortando el puente porque nos cansamos. El problema del agua viene desde hace dos años más o menos y ahora la luz. Yo tengo 3 criaturas, y hay vecinos con hijos enfermos que necesitan electricidad. Llamamos varias veces al municipio de Lanús y no nos dan bola. Llamamos a EDESUR y tampoco nos dan bola. Ellos vienen a hacer campaña prometiendo que nos van a poner luz, agua, y no hacen nada. Hay obras sin hacer, que dejan a la mitad. Los transformadores se nos viven rompiendo".

Otra vecina nos dijo: “Cada tanto vienen a poner los cables, que encima nos lo cobran, y a los días ya se está rompiendo de nuevo o dejando de funcionar. Y nos lo cobran eh. Te piden $3.000 o $4.000 pesos para poner la luz, y después no anda. Si le decís que no, no te lo arreglan. Si mañana tenemos que volver a cortar lo vamos a hacer hasta que nos den respuesta”. Continuo: “Nosotros pagamos, queremos pagar el servicio, pero que sea bueno el arreglo, no que pongan cables así nomás y listo. Traen cables podridos de otro lugar, nos cobran, se van, y al otro día ya no funciona. Claro, vienen para hacer propaganda política, se sacan fotos, pero después no pasa nada”.

Otro vecino denuncio: “Acá en el barrio tenemos una salita que no está funcionando. La vinieron a inaugurar varias veces, pero después se van y queda cerrada. Acá hay chicos enfermos, hay carencias por todos lados. La gente se está muriendo, y no tienen donde atenderse. Además, si se prende fuego una casa, no entran los bomberos, y tampoco entran las ambulancias. Nosotros queremos vivir dignamente, que alguien se haga cargo, esos que vinieron a hacer campaña política que se hagan cargo. Somos todos trabajadores, y nos cansamos de que nos traten así. Vos vas, trabajas todo el día y cuando volvés a tu casa no tenés luz ni agua para cuidar a los chicos".

No es el único lugar que tiene estos problemas. Son cientos los barrios populares de todo el país que sufren esta situación, y ningún gobierno se hace cargo, ni da una respuesta. Y aún peor en esta situación de pandemia. ¿Como se cuidan los vecinos sin agua ni luz? La frase que repite el gobierno "Quedate en casa", no es para todos igual, y en los barrios lo saben.







Temas relacionados

Acceso al agua   /    Valentín Alsina    /    Puente La Noria   /    Aysa   /    Edesur   /    Agua   /    Luz   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO