Mundo Obrero

CRESTA ROJA

Corte de portones y faena paralizada en Cresta Roja

Los trabajadores que aun no fueron reincorporados exigen una solución. Frente a la incertidumbre de su reingreso, concentraron en los portones y pararon la producción en la Planta 2

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Jueves 28 de julio de 2016 | 13:56

Trabajadores despedidos se manifestaron esta mañana en los portones de la fábrica Cresta Roja ubicada en Esteban Echeverría. Adentro, también se paro la producción para reclamar, que ya habiendo pasado seis meses de la reactivación de la planta, no se confirmó aun la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Con el vaciamiento llevado a cabo por la patronal anterior, que amasó fortuna y abandonó la fábrica argumentando crisis económica, miles de trabajadores quedaron en la calle. La fábrica se licitó quedando en manos de la nueva patronal OvoProt S.A., que es la cabeza del consorcio encargado de la reactivación.

Hasta el propio Macri hizo un acto en la planta, por la reactivación de la industria avícola, después de vetar la ley antidespidos. Aunque, por supuesto, evitó mencionar que menos de la mitad de los trabajadores fueron reintegrados, y los que lo hicieron, reingresaron con contratos temporarios y salarios más bajos.

Los trabajadores plantearon que si no tienen respuesta, van a continuar con el bloqueo de portones y acampar en la entrada del frigorífico.







Temas relacionados

Cresta Roja   /    Esteban Echeverría   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO