Mundo Obrero

25J PARO GENERAL

Corte del sindicalismo combativo y la izquierda en el centro de Jujuy

Partidos de izquierda y agrupaciones del sindicalismo combativo cortan el acceso al puente Gorriti, en el marco del paro nacional. Rechazan el ajuste de Macri y Morales y exigen a las centrales sindicales la continuidad del paro con un plan de lucha.

Lunes 25 de junio | 11:49

El diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda y trabajador de la recolección de Alto Comedero, Alejandro Vilca, aseguró que “hoy estamos movilizados y realizando este corte en Jujuy como parte de marchas y cortes de la izquierda y el sindicalismo combativo en todo el país. Este gran paro nacional, que debería haber sido convocado mucho antes, muestra la bronca de millones de trabajadores y trabajadoras de todo el país contra las medidas de ajuste de Macri. Desde el PTS y el Frente de Izquierda nos movilizamos porque consideramos que el paro debe ser activo, para manifestar el rechazo al acuerdo con el FMI, los tarifazos, las paritarias a la baja y los planes a favor de los empresarios y contra los trabajadores que llevan adelante Macri y Morales.”

Por su parte, Silvio “Chopper” Egüez, trabajador despedido del Ingenio La Esperanza y candidato a Secretario General de la CTA Jujuy por la opositora lista Multicolor, agregó que “los sectores del sindicalismo combativo nos movilizamos exigiendo a las centrales sindicales que le den continuidad a este paro con un plan de lucha para derrotar las políticas de ajuste de Macri y los gobernadores. Ni en Jujuy ni en el resto del país quisieron hacer activo este paro, lo que hubiera permitido mostrar la bronca de todos los trabajadores. En el caso de los sindicatos azucareros, que están dentro de la CTA, ni siquiera convocaron al paro, cuando estamos siendo atacados con cierres, despidos y baja en nuestras condiciones laborales.”

Finalmente Natalia Morales, diputada del PTS-Frente de Izquierda y trabajadora despedida de Agricultura Familiar, señaló que “en este paro nacional las mujeres también estamos en la calle contra el ajuste, como lo hicimos exigiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Creemos que para pararle la mano a Macri y Morales las mujeres, que somos la mayoría de la clase trabajadora, tenemos que ganar las calles como lo venimos haciendo por nuestros derechos. Ese tsunami verde sería imparable y uniéndonos con el reto de los trabajadores podríamos derrotar el ajuste y la entrega al FMI”.







Temas relacionados

25J Paro General   /    Natalia Morales   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO