Mundo Obrero

TUCUMÁN

Corte frente a Tribunales por la reincorporación de Miguel Figueroa

Con el apoyo de amigos, familiares, y el Sindicato Molinero de Tucumán, se realizó un corte de calle frente a Tribunales por la reincorporación de Miguel Figueroa.

Viernes 6 de julio | Edición del día

Durante la mañana de este viernes, se realizó un corte de calle frente a Tribunales donde Miguel Figueroa, acompañado del Sindicato Molinero de Tucumán, presentó una medida cautelar exigiendo su reincorporación y denunciando el despido como persecutorio.

“En el molino de Emilio Luque no se respeta el convenio y si reclamas algo te echan. A mi me echaron por reclamar una deuda de horas extras y por pedir mejores condiciones de seguridad laboral. Me inventaron una causa por mal desempeño, pero no tengo ni un sola suspensión, ni un solo apercibimiento. En realidad, me echaron por “protestón”, como me dijo el jefe de mantenimiento”, manifestó Miguel Figueroa.

Desde el Sindicato Molinero, alertaron sobre la difícil situación que se está viviendo en la industria molinera en la provincia: “la situación viene agravándose en todos los molinos. Molino Cañuelas anunció que en octubre se va de la provincia dejando en la calle a todos los trabajadores, lo que también es un ataque directo al Sindicato, que tiene a la mitad de la Comisión Directiva bajo amenaza de despido; tenemos suspensiones en Trigotuc; y despidos persecutorios como el de Miguel Figueroa, a quien estamos acompañando. Pero además hay paradas cada vez más repetidas en todos los molinos por faltante de trigo”, afirmó Carlos Melián, Secretario Adjunto del gremio.

Con las adhesiones de más de 20 sindicatos, organismos de DDHH, centros de estudiantes, y organizaciones sociales, la UOMA Tucumán dio a conocer a través de un comunicado la preocupante situación del sector, donde también se denuncia la especulación de los empresarios del sector que vienen aumentando los precios de la canasta alimenticia del consumo popular.







Temas relacionados

Molineros   /    Molino Cañuelas   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO