Mundo Obrero

ROSARIO

Corte frente al Ministerio de Trabajo Provincial por despidos en La Virginia

En una nueva audiencia con la cartera laboral, la alimenticia repitió que el despido es injustificado, y mantuvo su intransigencia contra la reincorporación de Oscar Gómez.

Martes 6 de marzo | 21:48

Organizaciones estudiantiles, de derechos humanos y de trabajadores se hicieron presentes para repudiar la persecución de La Virginia contra unos de sus empleados, a quien despidió hace poco más de un mes.

Oscar Gómez es un joven sustento de familia y activista por los derechos de los trabajadores. Según él mismo cuenta: “Mi despido, tanto la comisión interna como el sindicato, lo conciben como persecutorio, por lo que en los próximos días estaremos presentando la denuncia ante el INADI”. En cuanto a la audiencia sostuvo que “si bien la intención de la empresa es que esto se archive, el Ministerio definió no hacerlo, y para esto sirvió mucho el proyecto que mañana presentará la Comisión de Trabajo de la Legislatura, que pondrá a votación un proyecto que insta a la empresa a que me reincorpore. Como así también el que se presentó en el Concejo Deliberante por el mismo motivo. La Virginia sigue muy firme en su postura de dejarme afuera sin justificativos, tanto que hasta el director de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli, se sorprendió. Pero yo también sigo firme, porque me acompaña mi familia, amigos y organizaciones solidarias”.

Por su parte la abogada de Gómez, Celina Tidoni, comentó que “la empresa no puso ningún fundamento acerca de por qué despide a Oscar. Esto y su rotunda negativa a reincorporarlo dejan clarísimo que el despido es contra él en particular por su carácter de activista, y no como si fuese un trabajador mas”. Asimismo, el Secretario General de Sindicato de la Alimentación Seccional Rosario, Miguel Vivas remarcó la importancia del tratamiento del proyecto contra el despido, que mañana se hará en la legislatura provincial, con las esperanzas que ayude a concretar la reinstalación del despedido.







Temas relacionados

La Virginia   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO